Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Cabe recordar que Puerto Williams, fue elegida junto a San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, como las únicas localidades en el país para desarrollar de una manera muy especial, el Programa "QUIERO MI BARRIO", ello por sus características de potenciales polos turísticos de desarrollo, disponiéndose para tal efecto, la entrega de importantes recursos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La firma del compromiso se llevo a cabo después de un largo proceso de trabajo elaborado por un equipo de profesionales que a través de encuestas y entrevistas, concretó un diagnostico entre la población, cotejando falencias e intereses, generando con esto un banco de proyectos, que luego fue consensuado y aprobado por la misma comunidad, de manera de ejecutarlas en el mediano y largo plazo, iniciativas que tendrán como único fin, mejorar el área urbana, los espacios públicos y la calidad de vida de los residentes de esta austral localidad.

Los oradores del acto y en definitiva quienes firmaron dicho convenio, Patricio Fernández , Alcalde (S) de Cabo de Hornos, David Alday, Presidente del Consejo de Desarrollo Barrial y Claudia Bustos, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del MINVU, coincidieron en lo valioso e importante de la participación, opinión y decisión de la comunidad en este tipo de instancias de intervención, ya que precisamente es el poblador quien mejor conoce sus necesidades y lo que efectivamente se requiere en el lugar donde habita diariamente.

El evento fue matizado con números artísticos a cargo del Conjunto Folclórico Infantil de Liceo D.M.G. y el dúo de neo-folclore "Atrapasueños".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 161 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 172 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 151 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 145 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más
“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 140 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 167 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más