Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014
👁 0 visitas
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
La idea es comenzar a concretar lo antes posible los anuncios hechos por la Presidenta, Michelle Bachelet, durante el discurso del 21 de mayo en el Congreso nacional.
El ministro Undurraga señaló que seguirán más reuniones de trabajo en esta materia, para determinar exactamente cuáles son las obras que se pueden ejecutar en cuatro años, bajo un esquema de conectividad terrestre, marítima y aérea.
“Una nueva reunión se hará la siguiente semana en Magallanes, oportunidad en la que se revisará la cartera de proyectos de la región, tras analizar 39 proyectos de conectividad”, puntualizó.
Asimismo, la primera autoridad del MOP aseguró que se aumentarán los kilómetros pavimentados en la parte norte de la ruta Austral, acotando que desde Puelche hacia el sur se va a disminuir la cantidad de horas de navegación que hay en la parte norte de la región.
“Vamos a iniciar los trabajos de estudio y expropiación en la faja necesaria para que la carretera Austral siga terrestre por el lado del parque Pumalín, mientras que en la parte sur vamos a iniciar la pavimentación desde Cerro Castillo al Sur”.
El secretario de Estado fue claro en señalar que en algunas semanas más se dará a conocer la cantidad de kilómetros que se van a pavimentar en las regiones de Los Lagos y de Aysén.
“En el caso de Magallanes se analizará la factibilidad que puedan llegar naves y cruceros a Puerto Natales, dada la importancia que eso tendría para esa zona austral del país, como también se mejorará la conectividad aérea potenciando los aeródromos de Puerto Natales y Puerto Williams”, destacó Undurraga.

Asimismo, dijo que se estudiarán los proyectos viales para la zona de Tierra del Fuego.
En tanto, los intendentes de Aysén y Magallanes, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, aseguraron que con el actual presupuesto es imposible aumentar la conectividad austral del país, razón por la cual se harán los estudios de las obras que se necesitan para luego solicitar más recursos al ministerio de Hacienda.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más
Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más