Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014
👁 0 visitas
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.

En dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, se desarrolló la “Décimo quinta reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle”, actividad binacional donde se abordaron temas sobre las exigencias a las embarcaciones deportivas que realizan navegaciones hacia la Antártica, los protocolos ante posible ocurrencia de un tsunami en el área del Beagle y la verificación del cumplimiento de objetivos planteados en la última reunión de Autoridades Marítimas.

Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.

Por el lado chileno, la comitiva estuvo compuesta por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, el Jefe de Seguridad Marítima de la Directemar, Capitán de Navío (R) Luis Burgos Velásquez, el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente 1° Arturo Aninat González, más el Jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, Teniente 1° Ignacio Ortiz Diaz.

Según el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, este acercamiento y reunión de trabajo constituye una forma eficiente para generar oportunidades, mancomunar esfuerzos y resolver algunas situaciones que se plantean en la actualidad y a futuro; como así también, compartir información de interés particular y común.

Dentro de las actividades agendadas, se realizó una visita al Club de Yates Micalvi y una navegación por la bahía de Puerto Williams a bordo de la Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4430 tipo Arcángel, donde la delegación argentina pudo interiorizarse sobre las capacidades de esta nueva unidad destinada al control del tráfico marítimo y a salvaguardar la vida humana en el mar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
Leer más
Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más