Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014
👁 0 visitas
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
donde además de adquirir y aprender nuevas habilidades en artesanía, las participantes recibieron clases de inglés, que les ayudará a comercializar sus productos con turistas que visitan la zona.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Teresa Lizondo Loncomilla señaló "Este proyecto se ejecuta en las cuatro provincias de la región con fondos otorgados por el Gobierno Regional, donde la Dirección Regional de Sernam y Fundación Prodemu, en una alianza estratégica, generan un importante trabajo para poder levantar propuestas de capacitaciones que busquen fortalecer e impulsar la autonomía económica de las mujeres, entregando más y mejores herramientas para ir eliminando las brechas de género que enfrentan en su inserción al mundo laboral".

Asistieron a la ceremonia de Certificación el Gobernador de la Provincia Antártica Patricio Oyarzo y la Directora Regional del Sernam, quienes se mostraron muy cercanos a las mujeres en una ceremonia muy familiar. En la ocasión, la primera autoridad provincial, resaltó la importancia de las capacitaciones y de la autonomía económica de las mujeres, como motor de la economía local de Puerto Williams. Además la Directora destaca el compromiso asumido por las mujeres, ya que dada las condiciones climáticas, la multiplicidad de roles de las mujeres, tuvieron muy buena asistencia y quedó reflejada en la exposición de los retablos realizados por las 11 mujeres participantes en el Museo Martin Gusinde de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más
EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más