Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS

11 Apr 2014
👁 0 visitas
INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de cerca de un centenar entre autoridades y residentes, se dio inicio a la primera convocatoria a esta participación ciudadana emanada de la nueva administración regional.

El único orador de la jornada y que dio la bienvenida a los presentes, fue el Intendente Regional, Jorge Flies Añón , quien puso énfasis, por sobre todo, a la relevancia que desde el gobierno emana sobre la necesidad de que las decisiones por comuna, serán tomadas por los propios habitantes de esas comunas y no a nivel central, ni regional, destacando para ello este tipo de convocatorias, las cuales serán el verdadero nutriente para cubrir las problemáticas y necesidades que desde la propia ciudadanía local afloren. Pero no solo ello, sino también hacerlos participes como tales, de las soluciones y las nuevas propuestas que sean atingentes con la realidad que se vive en una región tan dispersa y en una comuna tan apartada como lo es Cabo de Hornos.

Una vez culminado aquello se procedió a dar el pase a las consultas de los presentes, quienes al contar igualmente con las visitas de los Secretarios Regionales Ministeriales de: Vivienda y Urbanismo, Salud, Bienes Nacionales, MOP y SERNAM, centraron sus temas en: las esperas de los pacientes cuando deben viajar al Hospital Clínico, el soterrado del alambrado publico antes de que se empiece con la pavimentación de la ciudad, la ampliación del subsidio al aislamiento, para los antiguos residentes, los problemas de abastecimiento de leña para el invierno que se viene, el alto precio del gas, la bencina y los alimentos, el estado de avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, la posibilidad de resguardar mas la ganadería, contar con una planta de faenamiento local, entre otros.

Cabe consignar que la misma comitiva ya se había reunido durante la mañana con el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo Gáez, la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel y los Concejales Lidia González, Martin Draxler y Juan Carlos Oyarzún, quienes básicamente tocaron las mismas necesidades que aquejan a la comuna desde hace larga data.

El Intendente se comprometió a volver antes de fines de mes con algunas respuestas, pero también a recibir soluciones y propuestas que emanen de la comunidad, tarea que está encomendada a ejecutar la autoridad provincial a través de mesas de trabajo abiertas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más