Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 Apr 2014
👁 0 visitas
RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

A la sencilla ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, asistieron la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel, acompañada de los Concejales Lidia González, Carlos Oyarzun y Héctor Maluenda, el Secretario Municipal Patricio Fernández y los vecinos beneficiados.

Si bien no se presentaron los 17 beneficiados, quienes acudieron al acto, fueron recibiendo uno a uno su títulos, felices de cerrar de una vez por todas este largo periplo.
En el año 2003 se constituyo el Comité de Vivienda Esperanza del Beagle con motivo de que un grupo de vecinos lograra su vivienda definitiva.
• El conjunto habitacional compuesto por 17 casas fue inaugurado 07 de agosto de 2009
• Se trata de las primeras de la comuna con claras características de pertenencia cultural.
El grupo de familias beneficiarias de la agrupación “Comité de Vivienda Esperanza del Beagle” recibieron, las llaves de sus viviendas, soluciones habitacionales de un piso de 41 metros cuadrados.
• Cuyas principales características son la cobertura exterior de vinyl siding.
Construidas sobre “puntos” de cemento, mientras que en su interior estaban equipadas con lavaplatos, artefactos de baño, calefont y calentador de combustión lenta, pues la leña es el principal y más tradicional medio de calefacción en esta austral localidad.
Gestión EGIS - Regularización 17 Viviendas Calle Capdevielle
Año 2013
• En Febrero 2013. Se realizo saneamiento de los tres lotes entregados por el SERVIU a la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos los cuales se tuvieron que fusionar y enviar al Servicio de Impuestos Internos para su respectiva entrega de ROL
• En abril 2013, se realizado el saneamiento de los lotes y inscripción por parte de la municipalidad de Cabo de Hornos en el conservador de Bienes Raíces y posteriormente en junio del 2013 se procedió a la subdivisión del predio en 17 lotes, los cuales se enviaron al Servicio de Impuesto Internos para la entrega de sus respectivos ROLES nuevos
• Entre julio y octubre del 2013 se tramitaron las escrituras ante Notario y la revalidación de otras
• En el mes de diciembre se ingresaron al conservador de bienes raíces en espera de su resolución definitiva
CONCLUCION
Después de un trabajo de largo esta administración logro satisfacer la primera necesidad de este comité, que es la tenencia definitiva de la vivienda y con eso completar un proceso que duro más 9 años
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014 👁 0 visitas
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Leer más
Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

15 Feb 2014 👁 0 visitas
Tras ser impactado por un jeep en las cercanías de Puerto Williams, el menor de 15 años, de iniciales S.R.G.M., quien iba a bordo de su bicicleta, se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en extrema gravedad.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014 👁 0 visitas
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
Leer más
Australis, un crucero diferente

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014 👁 0 visitas
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
Leer más
Energías renovables en Arica y Magallanes

Energías renovables en Arica y Magallanes

02 Feb 2014 👁 0 visitas
Arica es hoy uno de los mejores lugares en el mundo para desarrollar proyectos solares, por otro lado Magallanes posee el mayor potencial para desarrollar energía eólica, ambas regiones tiene la potencialidad de convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más