Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento
IVª Brigada Aérea realizará curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento aéreo a organismos públicos. El curso tendrá una duración de una semana a cargo de profesionales especialistas en las diversas áreas involucradas en el ámbito SAR.

Con el objetivo de generar una masa crítica en el ámbito del Servicio de Búsqueda Aérea y de Rescate (SAR), unificar criterios ante posibles emergencias y coordinarse de mejor manera con cada uno de los organismos involucrados en el Servicio de Búsqueda y Rescate, la IVª Brigada Aérea a través del Grupo de Aviación N°6 ha organizado para la primera semana de abril, en dependencias de la Base aérea Chabunco, un curso denominado “Curso Asesor y Coordinador SAR”.

Para el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas esta es una instancia relevante de trabajo con los organismos involucrados en una materia tan relevante como la búsqueda y salvamento.

“Esta región por sus características propias tiene distancias de conectividad entre una comuna y otra de grandes distancias. El tráfico aéreo hacia Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales, por nombrar algunas comunas o localidades es permanente y las situaciones de riesgo por razones climáticas u otras son siempre una preocupación. Por ello tener actualizados a nuestro personal y a los integrantes de otras instituciones en las maniobras y rápida reacción ante una situación de emergencia que active el SAR es relevante”.

Según comentó el Comandante del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Luis Sáez se ha congregado para estas clases a funcionarios de la Fuerza Aérea, Armada de Chile, Carabineros, Onemi y Dirección Meteorológica quienes iniciarán su capacitación este lunes 31 de marzo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
Leer más
SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, señaló que el día miércoles 11 de marzo comenzaron la campaña en Punta Arenas de recolección de firmas para la eliminación total del impuesto a los combustibles, porque es un impuesto injusto ya que lo pagan solo el 20% de los chilenos, por lo que estuvieron en Puerto Natales realizando esta campaña de recolección de firmas el día jueves 12 de marzo, posteriormente en Porvenir y también Puerto Williams,
Leer más
En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

13 Apr 2012 👁 0 visitas
Desde el pasado martes 10 y hasta mañana viernes 13 de abril se está realizando en Puerto Williams (isla Navarino) una versión del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad Ficams, que recordemos se realizó por primera vez en Punta Arenas durante 2011.
Leer más
Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más
Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más