Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento
IVª Brigada Aérea realizará curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento aéreo a organismos públicos. El curso tendrá una duración de una semana a cargo de profesionales especialistas en las diversas áreas involucradas en el ámbito SAR.

Con el objetivo de generar una masa crítica en el ámbito del Servicio de Búsqueda Aérea y de Rescate (SAR), unificar criterios ante posibles emergencias y coordinarse de mejor manera con cada uno de los organismos involucrados en el Servicio de Búsqueda y Rescate, la IVª Brigada Aérea a través del Grupo de Aviación N°6 ha organizado para la primera semana de abril, en dependencias de la Base aérea Chabunco, un curso denominado “Curso Asesor y Coordinador SAR”.

Para el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas esta es una instancia relevante de trabajo con los organismos involucrados en una materia tan relevante como la búsqueda y salvamento.

“Esta región por sus características propias tiene distancias de conectividad entre una comuna y otra de grandes distancias. El tráfico aéreo hacia Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales, por nombrar algunas comunas o localidades es permanente y las situaciones de riesgo por razones climáticas u otras son siempre una preocupación. Por ello tener actualizados a nuestro personal y a los integrantes de otras instituciones en las maniobras y rápida reacción ante una situación de emergencia que active el SAR es relevante”.

Según comentó el Comandante del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Luis Sáez se ha congregado para estas clases a funcionarios de la Fuerza Aérea, Armada de Chile, Carabineros, Onemi y Dirección Meteorológica quienes iniciarán su capacitación este lunes 31 de marzo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más