Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014
👁 0 visitas
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.


La comunidad de Puerto Williams ya tiene a sus representantes ante el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Esto luego de constituir el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que dentro de sus principales funciones está representar a todos los vecinos en la firma del Contrato de Barrios .

Los 25 integrantes de esta nueva organización, eligieron a una directiva provisoria que debe ser ratificada dentro de los próximos 60 días. Esta se compone por David Alday como presidente, Paola Speake como secretaria, Jeanette Alvarado como tesorera, y Macarena Echeverría junto a Carlos Vega como directores del CVD.

El nuevo presidente del CVD, David Alday manifestó que “yo me crie acá y siempre se ha visto que es muy difícil juntar a la gente, pero creo que es una oportunidad para motivarlos y hacerlos participar. Así que espero cumplir con lo que quieren y piden los vecinos y con lo que necesitamos en Puerto Williams”

Los vecinos son quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades del lugar donde viven, por eso el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja de la mano con ellos, incentivando su participación y brindándole las herramientas para la toma de decisiones que conducen a dar una sostenibilidad a la recuperación de la localidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López.

A su vez, el encargado municipal del Programa Andrés Cuevas destacó que “el Programa Barrios esté avanzando en Cabo de Hornos. Con esta iniciativa piloto de intervención en Barrios de Interés Regional tenemos la oportunidad de darle a nuestra ciudad un nuevo impulso para el mejoramiento de los espacios públicos que beneficiarán a todos los habitantes y también a quienes nos visiten”.

En la oportunidad, los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica las oportunidades y problemáticas, tanto urbanas como sociales, que tiene Puerto Williams, y que permitirá construir el Plan Maestro de Desarrollo de Barrios que guiará la intervención de los próximos tres años en que se ejecutará el Programa Recuperación de Barrios.

Cabe consignar que entre las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, se considera el anuncio de intervención de nuevos barrios y de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se espera, permita impulsar el desarrollo de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más
Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más