Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014
👁 0 visitas
Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
“El impuesto a los combustibles no resiste más análisis, el daño que se le está causando a cada chilena y chileno es enorme y esto tiene que venir, más allá de una política energética, en una política económica; es decir, cuando tengamos que discutir todos los temas tributarios, tiene que venir la eliminación del impuesto a los combustibles, a lo menos en la Patagonia, y el tema fue planteado así al ministro”, detalló el legislador.


En otra línea, el senador criticó que al día de hoy ningún gobierno ha propuesto una política energética de Estado para los próximos 30 o 50 años, “y el ministro ha señalado que debe entregar una propuesta a la Presidenta antes de 100 días, y eso lo queremos conocer. Esperemos que esa sea una de las buenas noticias para el país, porque no podemos seguir desarrollándonos si no contamos con esto”, precisó y agregó que espera que al año 20, el 20% de la matriz energética esté diversificada.

En la oportunidad el congresista, además, hizo presente la necesidad de definiciones frente a HidroAysén, para que prime el respeto por el medio ambiente. “La Patagonia puede ser una gran fuente de energía para el resto del país, pero tiene que ir en armonía y con respecto al medio ambiente”, indicó.

SUBSIDIO PERMANENTE

Entre las materias destacadas por el parlamentario está la situación pendiente de la ley de tarificación del gas, “y lo primero que hay que saber es lo que este gobierno va a hacer con respecto a mantener o no el mecanismo de subsidio al gas domiciliario y al gas industrial que tiene nuestra Región, incluso planteamos la situación de Puerto Williams, donde hay consumo de gas licuado y leña sin subsidio y estamos hablando del lugar más apartado del mundo”, enfatizó.

Al respecto, adelantó que el jefe de la cartera de Energía viajará a Magallanes en los próximos días “a ratificar que se va a mantener tal cual está el subsidio, lo que es una muy buena noticia para los habitantes de Magallanes”.

Asimismo señaló que “esperamos que entregue los nuevos lineamientos de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, porque la queremos más robusta, más fortalecida y haciendo más prospecciones y más asociaciones con los Contratos Especiales de Operación Petrolera (CEOPs), de tal suerte de dar garantía con respecto a estos malos augurios que dicen que hay gas para un año, para dos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más