Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014
👁 0 visitas
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
-Se trata de una asignación de $ 105.000 anuales que se entregarán en cuotas mensuales como descuento a la compra del gas licuado en la comuna.

Puerto Williams, 31 de enero de 2014.- Las primeras 26 familias beneficiadas con el subsidio al gas licuado en Puerto Williams, recibieron este jueves, de manos del intendente de Magallanes, Claudio Radonich, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el vale para hacer efectiva la rebaja de $ 8.750 mensuales al balón de 45 kilos de este combustible, y que busca cubrir al 60% de las viviendas de la comuna durante este año.

Para dirigirse a los vecinos, en su intervención, el intendente Radonich señaló que se trataba de una noticia muy importante para Puerto Williams porque se entregará un total de 251 beneficios, los que llegan paralelo al trabajo que se está realizando para brindar una solución definitiva al costo del abastecimiento de gas residencial en la comuna capital de la Provincia Antártica. Por ello es que como primera autoridad, llamó a los pobladores a inscribirse en la Gobernación para optar a la subvención que espera, sea un “alivio” para los bolsillos de las familias.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí en Puerto Williams entregando personalmente a las primeras 26 familias sus subsidios al gas licuado que, como Gobierno, nos hemos comprometido a dar para atenuar, en parte, las alzas que ha experimentado y pudiere experimentar este elemento vital en la vida de los magallánicos”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional, explicando que “hemos trabajado fuertemente para ir compensando esta situación ya que rápidamente logramos subir los cupos de 196 a 251 y el monto del subsidio que de $ 85.000 anuales establecidos en un inicio, ahora llega a los $ 105.000”.

Satisfecho con el beneficio, en tanto, el vecino José Cárcamo, manifestó que “para nosotros que vivimos acá es muy importante, porque aquí siempre hemos sido olvidados por nuestras autoridades centrales, por lo que me siento totalmente agradecido de Dios y de nuestras autoridades regionales que tenemos ahora porque hemos sido escuchados”.

El recibo es intransferible y debe ser validado al momento de la compra del gas en la empresa distribuidora Gasco de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más