Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014
👁 0 visitas
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En ese lugar, el jefe del Gobierno Regional pudo comprobar que la casa ya está lista y que sólo resta tramitar la recepción municipal para que sea entregada a su dueña. Fue a mediados de diciembre pasado que Radonich había visitado las obras, las cuales presentaban un 65% de avance, anunciando, de esta manera, que la señora Cristina recibiría su futuro hogar durante el mes de enero.

“La casa de Cristina Calderón no solamente representa mejorar la calidad de vida merecidamente a la última yagán, sino también apunta a un reconocimiento de nuestros pueblos originarios”, dijo, al respecto, la máxima autoridad regional, agregando que “durante mucho tiempo a doña Cristina le entregaron diplomas, fotos, reconocimientos, invitaciones, pero lo que ella pedía no fue tomado en cuenta por nadie hasta que el Presidente Piñera el año 2011 se comprometió a través del ministro de Vivienda, se levantó un proyecto pensando en ella, conversando con ella y le entregamos el subsidio en octubre para prontamente entregarle su casa”.

Acondicionamiento térmico
Otro de los avances que el intendente Radonich pudo constatar en terreno, es el mejoramiento de las viviendas a través del programa de Acondicionamiento Térmico que beneficia a 21 familias en Puerto Williams.

A la fecha y tras reunirse con algunas familias beneficiadas, informó que ya son 9 las casas que están totalmente terminadas, lo que lo tiene muy satisfecho.

“Uno de los temas que nos preocupamos y no hemos ocupado durante nuestro Gobierno ha sido el mejoramiento de las casas en nuestra región y en Puerto Williams había un déficit importante en la calidad de las viviendas de la población civil, donde por cierto, estamos trabajando para construir 41 viviendas sociales, pero también mejorar las existentes y se generó un programa especial de acondicionamiento térmico aquí que ha dado muy buenos resultados”, indicó Radonich.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más