Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013
👁 0 visitas
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.

El intendente Claudio Radonich viajó de urgencia a Santiago para buscar una alternativa con el Gobierno Central respecto del alza en el precio del gas para Puerto Williams, anunciada por Gasco Magallanes a mitad de semana, empresa que ayer prefirió no referirse al tema.

La máxima autoridad regional se reunió en la mañana de ayer en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les expuso su preocupación por el alza de un 25%, que los vecinos calificaron como extremadamente abusiva, y que los llevó a protestar por las calles de la comuna en la tarde del lunes.
El intendente señaló que salió conforme de la reunión y con una buena noticia para los habitantes más vulnerables, dado que consiguió que el Gobierno entregue un subsidio de $ 88.000 a 196 familias de Puerto Williams, el cual se entregará directamente a la empresa proveedora de gas licuado.
“Compensaremos con este beneficio directo al 50% de la población, pero no nos quedaremos allí, seguiremos trabajando por lograr una solución definitiva”, enfatizó Radonich, quien informó de los resultados obtenidos en Santiago a través de una videoconferencia desde La Moneda a la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y al gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
Las autoridades se manifestaron muy satisfechas por lo obrado por el intendente, valorando que en pocas horas se haya logrado esta solución y que esté el compromiso de parte del Gobierno de lograr una solución definitiva.
“Es un paro muy importante el que se ha dado”, manifestó Cárcamo, estableciendo que “el alza fue muy abrupta”, lo que conllevo al reclamo de la comunidad en su conjunto.
Destacó que “las autoridades estuvieron en todo momento luchando por esta medida”, y que eso lo han reconocido los vecinos, lo cual les da fuerzas para continuar en la búsqueda de una medida que deje tranquila a toda la comunidad.
El gobernador de la Provincia Antártica, reconoció igualmente la labor realizada por Gasco la semana pasada, al acceder a rebajar un porcentaje del alza, señalando que este tipo de actos ayuda a la cooperación mutua, destacando igualmente el comportamiento “impecable” que tuvieron los habitantes que se han movilizado, lo cual han realizado en todo momento con respeto, precisó.
Levantamiento de información
A partir de hoy se iniciará un levantamiento de información de las familias más vulnerables de Puerto Williams, quienes obtendrán el subsidio a partir del próximo mes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más