Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013
👁 0 visitas
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
De acuerdo a los nuevos valores comunicados por la empresa, impulsados por el aumento en el precio de los combustibles según argumentaron, el valor del cilindro de 45 kilos pasó de costar $41.840 a $50.950, aumento más que significativo para la población, donde el gas representa el 50% del recurso utilizado por las familias para calefacción, cocina y generación de agua caliente.

Por tal motivo, el Gobernador Cárcamo puso a disposición del Intendente Claudio Radonich los antecedentes que demuestran el comportamiento del alza en las tarifas del gas en la capital Antártica Chilena durante el periodo junio-diciembre del presente año, donde se visualiza un aumento del 36,2% en un periodo de seis meses.

Rebaja, un primer paso

Por su parte el Intendente Radonich, luego de reunirse con ejecutivos de la compañía de gas y ENAP, logró en una primera instancia, una rebaja de $2000 en el valor del cilindro de 45 Kilos, el más utilizado por la población local.

Si bien la rebaja en el valor no parece significativa, el Intendente Radonich dejó en claro que se trata de un primer paso para dejar sentadas las bases que permitan establecer una modalidad que preserve definitivamente el valor del gas en Puerto Williams.

En este sentido, la autoridad regional planteó directamente al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, la necesidad de atender las demandas de Cabo de Hornos en materia de suministros energéticos y en especial, lo que guarda relación con sus costos que inciden gravosamente en la economía de los pobladores.

Durante la tarde de ayer, el Gobernador Cárcamo participó de la reunión del Concejo Municipal, donde escuchó los planteamientos de los concejales, e informó acerca de las gestiones realizadas y el resultado del encuentro ente el Intendente y los representantes de las compañías Gasco y ENAP, que dejó una rebaja de $2000 sobre el aumento declarado por la empresa de gas.

El Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, agradeció la presencia e inmediata gestión del Gobernador, y coincidió en que se trata de un primer paso muy importante para lograr un acuerdo que permita sostener el valor del gas en el tiempo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO

01 Apr 2014 👁 0 visitas
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.
Leer más
Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

Realizarán curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento

29 Mar 2014 👁 0 visitas
IVª Brigada Aérea realizará curso de capacitación en servicio de búsqueda y salvamento aéreo a organismos públicos. El curso tendrá una duración de una semana a cargo de profesionales especialistas en las diversas áreas involucradas en el ámbito SAR.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014 👁 0 visitas
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.
Leer más
Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más