Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013
👁 0 visitas
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano.

Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
El evento se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de enero en las ciudades de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, con una programación que consta de propuestas artísticas de teatro, danza, música, intervenciones callejeras, circo, cine y artes visuales provenientes de distintas regiones del país y del extranjero.

Las funciones en Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales son liberadas de costo, mientras que en Punta Arenas las que se desarrollen en el Teatro Municipal José Bohr y la Ex Cárcel tendrán un valor de 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Los talleres, cursos, espectáculos de calle, exhibiciones de cine y de artes visuales son gratuitos en toda la región.

Los abonos ($10.000) válidos para asistir a todas las funciones de sala ya están a la venta en el Café Tapiz (Roca 912) de Punta Arenas, mientras que las entradas individuales estarán disponibles a contar del 3 de enero en el container de Cielos del Infinito, ubicado en la Plaza Muñoz – Gamero.

Las actividades programadas por el Festival de Artes Cielos del Infinito cuentan con el auspicio de una alianza estratégica con el Centro Cultural Estación Mapocho, además de fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa Iberescena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

16 Jul 2015 👁 17 visitas
A raíz del reciente concurso público organizado por el Gobierno Regional de Magallanes (Chile), la oficina estadounidense Ennead Architects trabajará junto a los arquitectos chilenos Cristian Sanhueza y Cristian Ostertag en el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos. Ubicado en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams -la ciudad más austral del mundo-, el centro proporcionará un hogar para el Programa de Conservación e Investigación Biocultural liderado por el Dr. Ricardo Rozzi, Profesor de la Universidad de North Texas, la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Leer más
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
Leer más
YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Este viernes 10 y sábado 11 de julio, en la sede comunal de Villa Ukika, Puerto Williams, se llevó a cabo el Congreso Yagán que tuvo por principales objetivos elegir a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y levantar demandas sectoriales para ser entregadas a las autoridades regionales de Magallanes.
Leer más
ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más