Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013
👁 0 visitas
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes.

Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
La ceremonia de cambio de mando fue ayer, en la Base Naval Punta Arenas, sector Tres Puentes, asistiendo el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, el intendente Claudio Radonich, entre otras autoridades invitadas.
Entrevista
Antes, a las 7.30 horas, el contraalmirante Hartung asistió invitado a la entrevista de la primera edición del noticiero de Pingüino Televisión, donde destacó la importancia de dirigir esta unidad naval, la más grande del territorio nacional. “Con 12 millones de kilómetros cuadrados, tenemos el 41% del área de responsabilidad marítima nacional”. Fue un gran desafío profesional, dijo, estar al mando de la Tercera Zona Naval, con 1.700 personas, 18 buques, tres aeronaves, infantes de marina, “y 92 personas que están aisladas en las alcaldías de mar y faros haciendo soberanía. Desde San Pedro por el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos. Tenemos las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas en la antártica chilena y gente que está haciendo patria en Isla Dawson o en Puerto Williams”.
Consultado por el desarrollo de esta última localidad, recordó lo que le dijo el gobernador Nelson Cárcamo, sobre que “Puerto Williams es la zona más estudiada, pero ha avanzado lento. El Estado está en deuda con Williams, tiene que ser la principal ciudad turística del canal Beagle. Hay que competirle a Ushuaia en el tráfico a la antártica”. El oficial entiende que se están haciendo cosas y que la marina siempre va a estar disponible para apoyar esta ciudad, sobre todo para que se convierta en el puerto de partida a la Antártica, junto con Punta Arenas. Insistió en que Puerto William es la ciudad más austral, “pero hay que darle un mayor impulso”.
También resaltó el apoyo de la Armada a la campaña antártica que comenzó hace poco, serán seis comisiones, y hoy el transportes Aquiles está en el continente blanco. Tienen que llevar cuatro mil toneladas de carga, dos millones de litros de combustible para la FACh y los operadores.
Habló, además, de la importancia de impulsar una nueva dársena o muelle para Punta Arenas en el sector del terminal Capitán Guillermos y Mardones.
De su paso por Punta Arenas destacó el operativo médico, con más de 3.700 personas atendidas, dejando las listas de espera y quirúrgica en cero, en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Finalmente, Kurt Hartung resaltó que “Magallanes y la marina son uno solo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más