Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Travesía náutica por la zona de la Antártida
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
D
Por iniciativa de José Félix Poggio, otro nauta de la ciudad, se pudo realizar esta interesante charla que comenzó con la proyección de un video en el que Guerrero mostró como construyó y equipó de manera particular su embarcación para llevar a cabo la travesía. Según lo manifestado por el propio timonel estuvo durante 3 años y 6 meses trabajando para que velero quede acorde con el viaje que iba a emprender.

Después de realizar algunos ajustes de navegación partió desde Buenos Aires junto a su compañera Laura rumbo a Ushuaia, donde allí se sumarían a la travesía Patricia y Erick, quienes completaron la tripulación del “Quijote”.

Esta embarcación recorrió Puerto Williams, Puerto Toro, Cabo de Hornos por babor rumbo al sur, Isla Decepción, Base Decepción, Caleta Balleneros, Base Primavera (en Caleta Cierva), Puerto Foyn, Base chilena González Videla y Base Argentina Brown en Bahía Paraíso. Luego Canal Gerlache, Canal Neumayer, Puerto Lockroy, Canal Lemaire, Base ucraniana Vernadsky (en los 65º 15’ sur), Islas Plenau, el cementerio de los Témpanos, la Base americana Palmer, la Bahía Dorian (el Parati II pasó un invierno), las Islas Melchior, la Base Argentina Melchior, nuevamente el Cabo de Hornos pero esta vez por babor con rumbo norte, Puerto Williams y el regreso a Ushuaia, hasta el muelle del AFASyN.

Fueron 37 días de navegación en el que el “Quijote” junto a tripulación recorrió un total de 1.700 millas en un viaje imperdible e inolvidable para quienes lo realizaron.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

16 Dec 2011 👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

15 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Leer más
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011 👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
Leer más
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

14 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Leer más
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

13 Dec 2011 👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.
Leer más
Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011 👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Leer más