Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Travesía náutica por la zona de la Antártida
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
D
Por iniciativa de José Félix Poggio, otro nauta de la ciudad, se pudo realizar esta interesante charla que comenzó con la proyección de un video en el que Guerrero mostró como construyó y equipó de manera particular su embarcación para llevar a cabo la travesía. Según lo manifestado por el propio timonel estuvo durante 3 años y 6 meses trabajando para que velero quede acorde con el viaje que iba a emprender.

Después de realizar algunos ajustes de navegación partió desde Buenos Aires junto a su compañera Laura rumbo a Ushuaia, donde allí se sumarían a la travesía Patricia y Erick, quienes completaron la tripulación del “Quijote”.

Esta embarcación recorrió Puerto Williams, Puerto Toro, Cabo de Hornos por babor rumbo al sur, Isla Decepción, Base Decepción, Caleta Balleneros, Base Primavera (en Caleta Cierva), Puerto Foyn, Base chilena González Videla y Base Argentina Brown en Bahía Paraíso. Luego Canal Gerlache, Canal Neumayer, Puerto Lockroy, Canal Lemaire, Base ucraniana Vernadsky (en los 65º 15’ sur), Islas Plenau, el cementerio de los Témpanos, la Base americana Palmer, la Bahía Dorian (el Parati II pasó un invierno), las Islas Melchior, la Base Argentina Melchior, nuevamente el Cabo de Hornos pero esta vez por babor con rumbo norte, Puerto Williams y el regreso a Ushuaia, hasta el muelle del AFASyN.

Fueron 37 días de navegación en el que el “Quijote” junto a tripulación recorrió un total de 1.700 millas en un viaje imperdible e inolvidable para quienes lo realizaron.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013 👁 0 visitas
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
Leer más
Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

28 Apr 2013 👁 0 visitas
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Leer más
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más