Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013
👁 0 visitas
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Bajo este contexto, un total de cinco organizaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiadas con el FPA 2014.

Ayer, en el Salón Mirador del Hotel Finis Terrae, los organismos ejecutores recibieron de manos de la Seremi del Medio Ambiente Claudia Saavedra y del Gobernador Provincial de Magallanes Segundo Álvarez, los cheques asociados a cada uno de los proyectos que ejecutarán en la zona.

Junto con ello, pudieron conocer las experiencias de los proyectos impulsados el año 2013 por la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación CEQUA y la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Así entonces, en el Concurso de Gestión Ambiental Local resultaron ganadores el Club Deportivo Tierra del Fuego Outdoor, la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación Medio Ambiental AMA Torres del Paine y el Centro de Madres Canal Beagle de Puerto Williams.

En tanto, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales fue beneficiado el Centro de Padres y Apoderados Escuela G-26 Pedro Sarmiento de Gamboa.

Los proyectos de Gestión Ambiental Local tienen por objetivo apoyar proyectos comunitarios desarrollados en el ámbito local, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del país, incentivar la adaptación al cambio climático, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, iniciativas de energías renovables no convencionales, entre otras temáticas.

Por su parte, el Concurso de Promoción de Redes Ambientales busca promover la articulación de redes ambientales, ya sea físicas o virtuales, con el fin de fortalecer la participación informada de la ciudadanía en la solución de los problemas de la sustentabilidad, y en intercambio de experiencias de interés local o regional.

“En esta oportunidad, a través del FPA, entregaremos más de 22 millones de pesos a diversas organizaciones distribuidas en todas las provincias de la región y en localidades que son muy alejadas como lo es Puerto Williams, por ejemplo. Para nosotros como SEREMI del Medio Ambiente, el FPA cumple un rol importantísimo, ya que incorpora el factor social y a través de este Fondo, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, puntualizó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 29 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 29 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 29 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 29 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más
JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
- 64 niñas y niños conforman la matrícula del establecimiento en 2015, los que aprenden con acento en lo intercultural y rodeados de una majestuosa naturaleza. Puerto Williams es la capital de la Provincia Antártica, poblado con menos de dos mil habitantes que está en la Isla Navarino, en el extremo sur del Chile americano, donde se halla la comuna de Cabo de Hornos. Este es el escenario donde un grupo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) trabaja educando a niñas y niños en el jardín “Ukika”, que este 2015 tiene una matrícula de 64 párvulos.
Leer más