Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013
👁 0 visitas
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths.
La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
De esta manera, en la ciudad de Puerto Williams la autoridad naval se reunió con el gobernador provincial, Nelsón Cárcamo, con quien entre otros temas, analizó algunas políticas de desarrollo que se implementan en la zona y el rol que cumple la institución en la ejecución de éstas.

El encuentro entre estas dos importantes autoridades se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, cita en la que además participaron el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval, contraalmirante Kurt Hartung; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Rodrigo Álvarez y, por último, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de Navío Jorge Montenegro.

En este contexto, junto con agradecer tan ilustre visita el gobernador de la Provincia Antártica Chilena pidió al comandante en jefe de la Armada, que la institución analice la posibilidad de entregar en comodato algunas viviendas que originalmente estaban destinadas a personal de la Armada, pero que en la actualidad se encuentran deshabitadas. Ello, en consideración a la alta demanda que ha experimentado el área urbana de Puerto Williams en el transcurso de los últimos años.

Esta petición fue tomada en consideración por el alto jefe naval, quien se mostró dispuesto a realizar las gestiones necesarias, a fin de contribuir al crecimiento de la capital provincial de la Antártica Chilena, como parte del compromiso que la Armada de Chile historicamente ha tenido en la Isla Navarino.

De igual manera y como parte de de dicho compromiso, a pedido del gobernador Nelsón Cárcamo el almirante Enrique Larrañaga se comprometió a tramitar la implementación de una beca antártica, dirigida a los alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.

En este plano, una vez terminado el encuentro la autoridad naval se mostró agradecido por la hospitalidad que recibida durante su visita. Lo propio manifestó a su vez el jefe provincial de la Antártica Chilena, quien destacó la conversación y el interés mostrado por el almirante Larrañaga por conocer a fondo la realidad de la vida en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 165 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 162 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 173 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 152 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 146 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más
“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 140 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más