Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados.
Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Dap realiza un vuelo, de lunes a sábado, por lo que en la práctica, según explicó el alcalde subrogante de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se van a aumentar las frecuencias hacia Punta Arenas.
Por otro lado, y a petición del Concejo Municipal de Cabo de Hornos, del gobernador provincial, Nelson Cárcamo, y de la Cámara de Turismo, se habilitará el paso de personas por Puerto Navarino para que durante la temporada alta, a partir de diciembre próximo, pueda ser un punto de ingreso, manteniendo el punto de ingreso por Puerto Williams.
Para ello Radonich conversó con funcionarios de la Dirección de Frontera y Límites (Difrol) ayer y se va a autorizar este nuevo paso. Con ello se espera aumentar el ingreso de más turistas a la isla.
Comité Asesor de Ministros de RR.EE.
Finalmente, el jefe regional señaló que se contactó con el presidente del Comité Asesor de Ministros de Relaciones Exteriores, el ex ministro del ramo Hernán Felipe Errázuriz, para informar que tenían la intención de sesionar, por primera vez en Punta Arenas. Sin embargo, Radonich sugirió que mejor se reunieran en Puerto Williams. El lunes el secretario ejecutivo de dicho comité, Mario Correa, le informó que se acogió su solicitud y en enero los integrantes de dicho comité se reunirán en la capital de la provincia Antártica.
“La idea es poder tener un encuentro de cuatro días que va a empalmarse con lo que yo he señalado de crear un comité regional antártico, porque nuestra región aparte de ser la puerta natural, ahora estamos invirtiendo en la península antártica. Y creo que corresponde que el gobierno regional tenga una voz potente de lo que hace el Estado de Chile respecto a este territorio”, indicó Radonich.
La idea es crear una instancia de trabajo donde los ex ministros puedan ver en terreno la realidad de los habitantes de la isla, conversar con los representantes de la comunidad y analizar la proyección de la provincia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 72 visitas
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Leer más
OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

22 Feb 2017 👁 75 visitas
Con una importante convocatoria de menores se realizaron en dependencias de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams (OPD), el pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero, un par de actividades que tuvieron como objetivo: favorecer el ejercicio de la participación de los menores en la vida artística y cultural de la comuna.
Leer más
“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más