Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013
👁 0 visitas
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados.
Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Dap realiza un vuelo, de lunes a sábado, por lo que en la práctica, según explicó el alcalde subrogante de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se van a aumentar las frecuencias hacia Punta Arenas.
Por otro lado, y a petición del Concejo Municipal de Cabo de Hornos, del gobernador provincial, Nelson Cárcamo, y de la Cámara de Turismo, se habilitará el paso de personas por Puerto Navarino para que durante la temporada alta, a partir de diciembre próximo, pueda ser un punto de ingreso, manteniendo el punto de ingreso por Puerto Williams.
Para ello Radonich conversó con funcionarios de la Dirección de Frontera y Límites (Difrol) ayer y se va a autorizar este nuevo paso. Con ello se espera aumentar el ingreso de más turistas a la isla.
Comité Asesor de Ministros de RR.EE.
Finalmente, el jefe regional señaló que se contactó con el presidente del Comité Asesor de Ministros de Relaciones Exteriores, el ex ministro del ramo Hernán Felipe Errázuriz, para informar que tenían la intención de sesionar, por primera vez en Punta Arenas. Sin embargo, Radonich sugirió que mejor se reunieran en Puerto Williams. El lunes el secretario ejecutivo de dicho comité, Mario Correa, le informó que se acogió su solicitud y en enero los integrantes de dicho comité se reunirán en la capital de la provincia Antártica.
“La idea es poder tener un encuentro de cuatro días que va a empalmarse con lo que yo he señalado de crear un comité regional antártico, porque nuestra región aparte de ser la puerta natural, ahora estamos invirtiendo en la península antártica. Y creo que corresponde que el gobierno regional tenga una voz potente de lo que hace el Estado de Chile respecto a este territorio”, indicó Radonich.
La idea es crear una instancia de trabajo donde los ex ministros puedan ver en terreno la realidad de los habitantes de la isla, conversar con los representantes de la comunidad y analizar la proyección de la provincia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más