Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013
👁 0 visitas
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región.
Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo colegiado discutieron y sancionaron el convenio de programación en el que desde hace algún tiempo se venía trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del cual se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura para la zona.

De esta manera, tras diversas intervenciones y con 11 votos a favor y seis en contra se aprobaron los recursos que, por primera vez, serán repartidos de manera equitativa entre las cuatro provincias que conforman la región, conforme anunció el intendente Claudio Radonich al exponer la moción ante los consejeros regionales presentes en la cita.

Los recursos comprometidos permitirán dar solución a algunos problemas y el financiamiento de diversas iniciativas que por años han venido siendo postergadas. Una de ellas es la pavimentación de la ruta Manantiales-Porvenir, proyecto que por años ha sido demandado por la comunidad fueguina y que hoy, gracias a la aprobación de este convenio, pronto comenzará a hacerse realidad.

En tanto, Puerto Williams y las demás localidades de la comuna de Cabo de Hornos se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo camino que las una bordeando la orilla sur del Canal Beagle. Ello mejorará la conectividad de más de 2500 pobladores que habitan la Isla Navarino.

Del mismo modo, en la Provincia de Última Esperanza se continuará con el mejoramiento de los caminos de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, de manera de brindar una conectividad más segura a los miles de turistas que visitan el área cada año.

Por su parte, en la Provincia de Magallanes los recursos entregados en el marco del convenio MOP-GORE serán utilizados para el mejoramiento de los alcantarillados de la ciudad de Punta Arenas, además de la limpieza y monitoreo de la cuenca y cauce del Río "Las Minas".

Finalmente, cabe señalar que serán 38 las obras que se ejecutarán en la región gracias al convenio de programación MOP-GORE. Los proyectos abarcan todas las comunas de Magallanes, las que recibiran recursos en cantidades similares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Leer más