Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013
👁 0 visitas
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región.
Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo colegiado discutieron y sancionaron el convenio de programación en el que desde hace algún tiempo se venía trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del cual se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura para la zona.

De esta manera, tras diversas intervenciones y con 11 votos a favor y seis en contra se aprobaron los recursos que, por primera vez, serán repartidos de manera equitativa entre las cuatro provincias que conforman la región, conforme anunció el intendente Claudio Radonich al exponer la moción ante los consejeros regionales presentes en la cita.

Los recursos comprometidos permitirán dar solución a algunos problemas y el financiamiento de diversas iniciativas que por años han venido siendo postergadas. Una de ellas es la pavimentación de la ruta Manantiales-Porvenir, proyecto que por años ha sido demandado por la comunidad fueguina y que hoy, gracias a la aprobación de este convenio, pronto comenzará a hacerse realidad.

En tanto, Puerto Williams y las demás localidades de la comuna de Cabo de Hornos se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo camino que las una bordeando la orilla sur del Canal Beagle. Ello mejorará la conectividad de más de 2500 pobladores que habitan la Isla Navarino.

Del mismo modo, en la Provincia de Última Esperanza se continuará con el mejoramiento de los caminos de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, de manera de brindar una conectividad más segura a los miles de turistas que visitan el área cada año.

Por su parte, en la Provincia de Magallanes los recursos entregados en el marco del convenio MOP-GORE serán utilizados para el mejoramiento de los alcantarillados de la ciudad de Punta Arenas, además de la limpieza y monitoreo de la cuenca y cauce del Río "Las Minas".

Finalmente, cabe señalar que serán 38 las obras que se ejecutarán en la región gracias al convenio de programación MOP-GORE. Los proyectos abarcan todas las comunas de Magallanes, las que recibiran recursos en cantidades similares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más
SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
Leer más
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más