Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Los Directores Regionales del Sag, Indap y Conaf, verificaron en terreno la alta mortalidad de ganado en la zona, producto del ataque de jaurías de perros asilvestrados, que cada vez aumentan en cantidad y magnitud del daño causado; como también la falta de cercos limítrofes entre predios, lo que impide un buen manejo del ganado.

Uno de los predios visitados fue el de propiedad de doña Irene Martínez, llamado “Santa Rosa”, quien lamentó la pérdida considerable de animales que ha sufrido.

Comentó a las autoridades haber llegado a tener más de 300 ovejas, considerando 100 cabezas adquiridas a través de INDAP el año 2010; sin embargo y como explicó al SEREMI de Agricultura, la acción de los perros ha sido devastadora, al punto que hoy le quedan sólo 10 ovejas, las que debe mantener permanentemente encerradas en un galpón.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, se refirió al tema de los perros asilvestrados, señalando que “es muy difícil dar consuelo a los productores que con gran esfuerzo crían sus animales en esta zona, para luego ser cruelmente cazados por estos perros asilvestrados, que en algún momento fueron abandonados por familias que residen o residieron en Puerto Williams y obligados a buscar su alimentación en la fauna y animales domésticos, como ovinos y terneros”.

Otzen estimó que es urgente a la tramitación del Reglamento de Caza que en estos momentos se encuentra en la Contraloría y que aborda este flagelo que afecta a los ganaderos de todo el país.

Como evaluación general de esta actividad, Manuel Bitsch, Seremi del ramo, indicó que “ha sido muy positivo conversar en terreno con los productores y conocer sus realidades y problemas. Creemos que sus requerimientos son resultado de problemas reales, a los que nos hemos comprometido gestionar algunas soluciones. Por lo pronto, retomaremos conversaciones con el Seremi de Bienes Nacionales para ver cómo enfrentamos en forma conjunta, una solución al problema de límites prediales, para que puedan construir los cercos y así poder dar un manejo adecuado a sus animales”, respondiendo de esa manera a uno de los requerimientos urgentes de la comunidad rural.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
El aniversario 61 de Puerto Williams tuvo una celebración diferente con la presentación de las marionetas gigantes construidas, por un grupo de vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

25 Nov 2014 👁 0 visitas
El actor viajará al país para grabar una serie de National Geographic sobre la Patagonia. La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el actor visitará Chile para grabar el programa "Patagonia Adventure", serie de 13 capítulos de National Geographic, la que ya se está grabando en la zona austral.
Leer más
MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
PUNTA ARENAS.- Fue electo con la primera mayoría para ser parte del Consejo Regional de Magallanes, instancia donde se ha caracterizado por su estilo directo y crítico. Alejandro Kusanovic Glusevic, ingeniero civil quien se ha destacado por su carrera en el mundo naviero, es además presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes, tribuna desde donde mira con poco optimismo lo que está ocurriendo en el país en materia económica.
Leer más
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams. Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
Leer más
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más