Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.

La información fue entregada en primera instancia a nuestro diario por padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes solicitaron reserva de su identidad, debido -aseguraron- a que por ser una población mayoritariamente naval, se les prohibe realizar reclamo o denuncia a alguna al respecto de cualquier situación que allí aconteciera. Los apoderados indicaron que menores habrían presenciado una vez más fuga de agua de algunos calentadores. “La situación se hace insostenible e insegura”, añadieron, más aún con la intoxicación de una menor que en horas de la noche fue evacuada a Punta Arenas. El día 4 de septiembre nuestro medio informó del accidente que sufrían 20 niños, a raíz de problemas en un radiador de calefacción del establecimiento, que produjo una fuga de agua caliente que alcanzó a estudiantes de entre ocho y 13 años, resultando todos con quemaduras leves. Una menor debió ser internada por medidas de seguridad en el Hospital Naval de la localidad. Al otro día la cifra aumentaba a 21 los afectados.

Sobre este nuevo caso ocurrido ayer, el gobernador provincial Cabo de Hornos, Nelson Cárcamo, indicó que, efectivamente, se produjo una emergencia en el establecimiento educacional, donde una menor hija de un funcionario de Carabineros resultó intoxicada con monóxido de carbono, situación por la cual debió ser internada en el Hospital Naval de la localidad durante la tarde. En la noche fue evacuada a Punta Arenas vía aérea como medida de precaución. Producto de lo anterior, añadió la autoridad provincial, la dirección del establecimiento suspendió las clases en dicho recinto hasta el día 23 de septiembre, y, por lo pronto, se espera que en las próximas horas se traslade a dicha localidad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin que determinen las circunstancias exactas por la cual se produjo esta intoxicación. En la emergencia ocurrida ayer, trascendió que al momento de los hechos debió concurrir al lugar personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia del principal centro asistencial.

En cuanto a la menor, llegó al aeropuerto de Punta Arenas alrededor de las 22 horas, lugar donde la esperaba una ambulancia del SAMU, la cual la transportó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en observación con diagnóstico reservado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más