Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.

La información fue entregada en primera instancia a nuestro diario por padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes solicitaron reserva de su identidad, debido -aseguraron- a que por ser una población mayoritariamente naval, se les prohibe realizar reclamo o denuncia a alguna al respecto de cualquier situación que allí aconteciera. Los apoderados indicaron que menores habrían presenciado una vez más fuga de agua de algunos calentadores. “La situación se hace insostenible e insegura”, añadieron, más aún con la intoxicación de una menor que en horas de la noche fue evacuada a Punta Arenas. El día 4 de septiembre nuestro medio informó del accidente que sufrían 20 niños, a raíz de problemas en un radiador de calefacción del establecimiento, que produjo una fuga de agua caliente que alcanzó a estudiantes de entre ocho y 13 años, resultando todos con quemaduras leves. Una menor debió ser internada por medidas de seguridad en el Hospital Naval de la localidad. Al otro día la cifra aumentaba a 21 los afectados.

Sobre este nuevo caso ocurrido ayer, el gobernador provincial Cabo de Hornos, Nelson Cárcamo, indicó que, efectivamente, se produjo una emergencia en el establecimiento educacional, donde una menor hija de un funcionario de Carabineros resultó intoxicada con monóxido de carbono, situación por la cual debió ser internada en el Hospital Naval de la localidad durante la tarde. En la noche fue evacuada a Punta Arenas vía aérea como medida de precaución. Producto de lo anterior, añadió la autoridad provincial, la dirección del establecimiento suspendió las clases en dicho recinto hasta el día 23 de septiembre, y, por lo pronto, se espera que en las próximas horas se traslade a dicha localidad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin que determinen las circunstancias exactas por la cual se produjo esta intoxicación. En la emergencia ocurrida ayer, trascendió que al momento de los hechos debió concurrir al lugar personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia del principal centro asistencial.

En cuanto a la menor, llegó al aeropuerto de Punta Arenas alrededor de las 22 horas, lugar donde la esperaba una ambulancia del SAMU, la cual la transportó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en observación con diagnóstico reservado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más