Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 niños quemados

05 Sep 2013
👁 0 visitas
20 niños quemados
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.

Un total de 20 niños debieron ser atendidos en el Hospital Naval de Puerto Williams, tras sufrir quemaduras con agua caliente en el Colegio Donald Mc Intyre durante el recreo.

El hecho ocurrió ayer a las 9,30 horas cuando, por motivos que estarían asociados a la acción de los mismos alumnos, la válvula de un radiador habría sufrido una rotura, lanzando agua caliente que alimenta a la calefacción central del establecimiento.

Producto de lo anterior, 10 niños debieron ser atenidos de urgencia por el director médico del hospital naval de la comuna, Sebastián Muñoz, quien en conjunto con las autoridades del establecimiento educacional y del propio municipio, acordaron examinar incluso a aquellos menores que presentaban indicios de manchas de agua en sus vestimentas. De esta manera, se buscó descartar situaciones más complejas.

Finalmente, 20 fueron los alumnos atendidos, siendo una niña de 12 años (estudiante de sexto año básico) quien presentó la mayor complejidad médica, por cuanto permanecerá internada por a lo menos 48 horas.

Alcaldesa

La máxima autoridad de la comuna de Puerto Williams, alcaldesa Pamela Tapia, lamentó lo sucedido e indicó que, afortunadamente, los menores sólo presentan diagnósticos leves de acuerdo a lo confirmado por el director del hospital local, y que sólo una menor deberá permanecer internada en observación.
Sobre las condiciones técnicas del sistema, la jefa comunal dijo que en julio se contrataron los servicios de un ingeniero para la revisión completa de las calderas y radiadores, los cuales están en óptimas condiciones por lo que cuentan, incluso, con la certificación pertinente.

En todo caso -añadió- el municipio asignó la suma de 180 millones de pesos para cubrir un proyecto que permitirá establecer si es necesario o no realizar los cambios en el sistema de calefacción del establecimiento, trabajo que culminaría el próximo mes.

Sobre las causas de lo ocurrido, sostuvo que la investigación sumaria deberá determinar la causa exacta. No obstante, los primeros informes apuntan a que fueron los propios niños quienes causaron daños al radiador mientras jugaban durante el recreo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más