Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 niños quemados

05 Sep 2013
👁 0 visitas
20 niños quemados
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.

Un total de 20 niños debieron ser atendidos en el Hospital Naval de Puerto Williams, tras sufrir quemaduras con agua caliente en el Colegio Donald Mc Intyre durante el recreo.

El hecho ocurrió ayer a las 9,30 horas cuando, por motivos que estarían asociados a la acción de los mismos alumnos, la válvula de un radiador habría sufrido una rotura, lanzando agua caliente que alimenta a la calefacción central del establecimiento.

Producto de lo anterior, 10 niños debieron ser atenidos de urgencia por el director médico del hospital naval de la comuna, Sebastián Muñoz, quien en conjunto con las autoridades del establecimiento educacional y del propio municipio, acordaron examinar incluso a aquellos menores que presentaban indicios de manchas de agua en sus vestimentas. De esta manera, se buscó descartar situaciones más complejas.

Finalmente, 20 fueron los alumnos atendidos, siendo una niña de 12 años (estudiante de sexto año básico) quien presentó la mayor complejidad médica, por cuanto permanecerá internada por a lo menos 48 horas.

Alcaldesa

La máxima autoridad de la comuna de Puerto Williams, alcaldesa Pamela Tapia, lamentó lo sucedido e indicó que, afortunadamente, los menores sólo presentan diagnósticos leves de acuerdo a lo confirmado por el director del hospital local, y que sólo una menor deberá permanecer internada en observación.
Sobre las condiciones técnicas del sistema, la jefa comunal dijo que en julio se contrataron los servicios de un ingeniero para la revisión completa de las calderas y radiadores, los cuales están en óptimas condiciones por lo que cuentan, incluso, con la certificación pertinente.

En todo caso -añadió- el municipio asignó la suma de 180 millones de pesos para cubrir un proyecto que permitirá establecer si es necesario o no realizar los cambios en el sistema de calefacción del establecimiento, trabajo que culminaría el próximo mes.

Sobre las causas de lo ocurrido, sostuvo que la investigación sumaria deberá determinar la causa exacta. No obstante, los primeros informes apuntan a que fueron los propios niños quienes causaron daños al radiador mientras jugaban durante el recreo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
Leer más
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012 👁 0 visitas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
Leer más
Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

04 Jul 2012 👁 0 visitas
La Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, levantó la Alerta Amarilla vigente para la Provincia Antártica Chilena por sistema frontal, aunque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas variables. Así lo comunicó la ONEMI, pasadas las 21 horas del martes 3 de julio, en el siguiente reporte:
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más
Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

29 Jun 2012 👁 0 visitas
El pasado martes 26 de junio, se desarrolló en Puerto Williams, la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Antártica Chilena, COTEP, encabezado por el Gobernador Nelson Cárcamo, y la presencia del Encargado regional del Sistema de Protección Social, Andrés Iglesias.
Leer más