Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013
👁 0 visitas
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
El acto, realizado en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos, fue encabezado por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo Correa y contó con la presencia de la Gerente de Personas de Sercotec, María Gracia Toro, el Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld; el Gobernador de Magallanes Segundo Álvarez, Secretarios regionales ministeriales; representantes de la Fuerzas Armadas y de orden, directores de servicios públicos e invitados, quienes acompañaron en la premiación a los ciento veinte beneficiados de este fondo concursable.

En su intervención, el Intendente Mauricio Peña y Lillo hizo énfasis en la importancia de contar con la presencia de autoridades de Gobierno en la ceremonia que integran la red de fomento productivo del país, demostrando, señaló, la especial importancia del emprendimiento, donde a través de estos programas se logra aunar esfuerzos de Sercotec, de sus ejecutivos de fomento, sumado a recursos del Gobierno Regional -a través del Fondema- para desarrollar programas de estas características y magnitud.

Gonzalo Rosenfeld, director regional de Sercotec, dijo que si bien esto es un gran avance desde la perspectiva institucional, apuntó que “como ciudadano siento que la tarea aún no está completa y debemos seguir avanzando”. Señaló que se requiere continuar con estos instrumentos para la creación de más y mejores emprendimientos, relevando la importancia que representan los micro y pequeños empresarios para el desarrollo del país.

Claudia Espinoza, emprendedora beneficiada con un subsidio de $1 millón 800 mil, para la confección de mantas elaboradas 100% con lana de oveja y diseños originales, a nombre de los ganadores compartió su experiencia, agradeciendo y valorando este esfuerzo conjunto, que permite a pequeños y micro empresarios como ella, sacar adelante sus ideas de negocio y/o avanzar en el desarrollo y crecimiento de estos.

El Programa Capital Semilla es un fondo concursable de SERCOTEC del Gobierno de Chile; tiene contemplada la entrega de más de $657 millones en subsidios a beneficiarios provenientes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams; Porvenir, Primavera, Cabo de Hornos y Torres del Payne. De ese monto $503.460.000 irán a la línea Empresa, mientras que $154 millones 254 mil, serán destinados a la línea Emprendimiento.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 34 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 32 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 31 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 34 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló el pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19.15 hrs, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en plena Av. Costanera de Puerto Williams, la charla “RESISTENCIA A LA INSULINA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES”, la que fue dictada por la Nutricionista, Fanny Machuca.
Leer más