Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013
👁 0 visitas
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil.
Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Se trata de 49 iniciativas que serán financiadas en un 80% por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), mientras que el 20% restante correrá por cuenta de las arcas locales.

Todos estos proyectos y su financiamiento se encuentran enmarcados en la Cartera Plurianual de Inversión del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, dentro de la cual destacan iniciativas como la “Restauración Arqueológica y Reconstrucción Sitio Histórico Rey Don Felipe” ,donde se espera realizar prospecciones, excavaciones y análisis bioantropológicos a los restos del cementerio emplazado en Fuerte Bulnes. La importancia de este sitio ubicado al sur de la comuna de Punta Arenas está dada en el hecho de que fue el primer asentamiento histórico-republicano de Chile en la Patagonia, además de ser un referente de la arqueología histórica regional.

En esta línea, el proyecto que estará a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), demandará un total de $104 millones 428 mil. A esta iniciativa se suman proyectos para la restauración de cinco faros históricos ubicados en las orillas del Estrecho de Magallanes. Se trata de los faros y balizas “San Isidro”, “Bahía Félix”, “Punta Delgada”, “Evangelistas” y “Dúngenes”.

El objetivo de la restauración de estas construcciones es fortalecer la identidad regional fuertemente reflejada en los puntos de navegación a través del canal bioceánico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Patrimonio del CORE, Rodolfo Concha, manifestó que dentro de estos 49 emblemáticos se encuentran también iniciativas como la “Habilitación y Puesta en Valor del Teatro Cervantes de Punta Arenas”, la “Restauración de la Iglesia Francisco de Sales de Porvenir”, la “Restauración del Puente Colgante sobre el Río Rubens” en el camino hacia Puerto Natales y, finalmente, el “Mejoramiento Integral de Villa Ukika en Puerto Williams”.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Patrimonio del CORE declaró que lo más importante es el pronunciamiento de la intención de los consejeros regionales para el financiamiento de estas iniciativas. Sin embargo, dijo que “de todas formas esta cartera es necesario actualizarla y realizar un trabajo constante con la unidad técnica”, concluyó Concha.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Leer más
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Leer más
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013 👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más