Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.

Un millonario proyecto orientado a la mejora en los servicios de Salud y beneficiar la atención de la comunidad magallánica es el que desde hace varios años ha seguido avanzando para finalmente construir tres nuevos hospitales de última generación que completarán la red asistencial de la región en colaboración con el Hospital Clínico de Magallanes.

Lógicamente para la administración y trabajo de dichos recintos médicos la incorporación de mayor cantidad de personal es indispensable y en aras de hacer atractiva la oferta laboral para los funcionarios y mejorar las prestaciones laborales el Servicio de Salud Magallanes se encuentra desarrollando tres proyectos paralelos para ofrecer, además, viviendas nuevas a los funcionarios antiguos y aquellos que ingresen a las nóminas de los nuevos hospitales.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Flies, quien explicó a La Prensa Austral que “en este momento estamos asociados a la Caja de Compensación La Araucana que funcionaria como eje para organizar y acompañar a nuestros funcionarios en esta oferta mobiliaria”.

Flies planteó que “en Puerto Natales esperamos gestionar alrededor de 10 nuevas viviendas y en Porvenir esperamos entregar al menos 35 casas para los funcionarios”. Asimismo, agregó que para Puerto Williams se están gestionando 30 viviendas, para cuya construcción “estamos en conversaciones con el gobierno regional, ya que no hay oferta de alguna empresa privada”.

Directores de
nuevos hospitales
De cara a la construcción de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud puso término a los concursos públicos para nombrar a sus directores.

Tras dicho proceso trascendió que los postulantes ideales para llevar adelante los nuevos hospitales en Puerto Natales y Porvenir, sean sus actuales directores, siendo la matrona Esmeralda Ruiz quien continúe al frente del Hospital Marcos Chamorro Iglesias y el Dr. Juan Carlos Mancilla llevará la batuta del Hospital Augusto Essmann.
Mientras tanto el Hospital Clínico de Magallanes seguirá bajo el mando del urólogo, Dr. Mario Mayanz, quien se ha desempeñado como subrogante desde el 1 de septiembre de 2011.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026 👁 177 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Leer más
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.

20 Aug 2026 👁 156 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
Leer más
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026 👁 224 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Leer más
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

19 Aug 2026 👁 182 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Leer más
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

19 Aug 2026 👁 137 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Leer más
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

19 Aug 2026 👁 131 visitas
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.
Leer más