Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.

Un millonario proyecto orientado a la mejora en los servicios de Salud y beneficiar la atención de la comunidad magallánica es el que desde hace varios años ha seguido avanzando para finalmente construir tres nuevos hospitales de última generación que completarán la red asistencial de la región en colaboración con el Hospital Clínico de Magallanes.

Lógicamente para la administración y trabajo de dichos recintos médicos la incorporación de mayor cantidad de personal es indispensable y en aras de hacer atractiva la oferta laboral para los funcionarios y mejorar las prestaciones laborales el Servicio de Salud Magallanes se encuentra desarrollando tres proyectos paralelos para ofrecer, además, viviendas nuevas a los funcionarios antiguos y aquellos que ingresen a las nóminas de los nuevos hospitales.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Flies, quien explicó a La Prensa Austral que “en este momento estamos asociados a la Caja de Compensación La Araucana que funcionaria como eje para organizar y acompañar a nuestros funcionarios en esta oferta mobiliaria”.

Flies planteó que “en Puerto Natales esperamos gestionar alrededor de 10 nuevas viviendas y en Porvenir esperamos entregar al menos 35 casas para los funcionarios”. Asimismo, agregó que para Puerto Williams se están gestionando 30 viviendas, para cuya construcción “estamos en conversaciones con el gobierno regional, ya que no hay oferta de alguna empresa privada”.

Directores de
nuevos hospitales
De cara a la construcción de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud puso término a los concursos públicos para nombrar a sus directores.

Tras dicho proceso trascendió que los postulantes ideales para llevar adelante los nuevos hospitales en Puerto Natales y Porvenir, sean sus actuales directores, siendo la matrona Esmeralda Ruiz quien continúe al frente del Hospital Marcos Chamorro Iglesias y el Dr. Juan Carlos Mancilla llevará la batuta del Hospital Augusto Essmann.
Mientras tanto el Hospital Clínico de Magallanes seguirá bajo el mando del urólogo, Dr. Mario Mayanz, quien se ha desempeñado como subrogante desde el 1 de septiembre de 2011.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más