Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.

Un millonario proyecto orientado a la mejora en los servicios de Salud y beneficiar la atención de la comunidad magallánica es el que desde hace varios años ha seguido avanzando para finalmente construir tres nuevos hospitales de última generación que completarán la red asistencial de la región en colaboración con el Hospital Clínico de Magallanes.

Lógicamente para la administración y trabajo de dichos recintos médicos la incorporación de mayor cantidad de personal es indispensable y en aras de hacer atractiva la oferta laboral para los funcionarios y mejorar las prestaciones laborales el Servicio de Salud Magallanes se encuentra desarrollando tres proyectos paralelos para ofrecer, además, viviendas nuevas a los funcionarios antiguos y aquellos que ingresen a las nóminas de los nuevos hospitales.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Flies, quien explicó a La Prensa Austral que “en este momento estamos asociados a la Caja de Compensación La Araucana que funcionaria como eje para organizar y acompañar a nuestros funcionarios en esta oferta mobiliaria”.

Flies planteó que “en Puerto Natales esperamos gestionar alrededor de 10 nuevas viviendas y en Porvenir esperamos entregar al menos 35 casas para los funcionarios”. Asimismo, agregó que para Puerto Williams se están gestionando 30 viviendas, para cuya construcción “estamos en conversaciones con el gobierno regional, ya que no hay oferta de alguna empresa privada”.

Directores de
nuevos hospitales
De cara a la construcción de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud puso término a los concursos públicos para nombrar a sus directores.

Tras dicho proceso trascendió que los postulantes ideales para llevar adelante los nuevos hospitales en Puerto Natales y Porvenir, sean sus actuales directores, siendo la matrona Esmeralda Ruiz quien continúe al frente del Hospital Marcos Chamorro Iglesias y el Dr. Juan Carlos Mancilla llevará la batuta del Hospital Augusto Essmann.
Mientras tanto el Hospital Clínico de Magallanes seguirá bajo el mando del urólogo, Dr. Mario Mayanz, quien se ha desempeñado como subrogante desde el 1 de septiembre de 2011.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 123 visitas
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
Leer más
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019 👁 119 visitas
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
Leer más
CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

CULMINARON LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS INSERTAS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2019

15 Mar 2019 👁 117 visitas
Con bebidas, jugos, hot-dogs y helados, fueron recibidos los más de 70 participantes que este viernes a partir de las 14.30 hrs., concurrieron al encuentro que dio por finalizado, el Programa de Alimentación Escolar, PAE 2019,evento que es materializado gracias a los esfuerzos de la JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DEL PUEBLO YAGÁN, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS POR INMINENTE LLEGADA DE SALMONERAS AL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 125 visitas
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó este miércoles 23 de enero, un nuevo respaldo a las demandas de la Comunidad Yagan de Bahía Mejillones, organizaciones comunitarias y vecinos de Puerto Williams, quienes desde este fin de semana comenzaron a manifestar su descontento por la inminente llegada de la salmonicultura a la zona del canal Beagle.
Leer más
VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

VARIADAS INICIATIVAS REALIZA MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019 👁 118 visitas
La adquisición de 52 contenedores verdes para el depósito de la basura domiciliaria, la habilitación de una instancia de reciclaje en el vertedero, el convenio con EDELMAG, para ser parte de su campaña de recolección de pilas y baterías, la conformación del Comité Comunal Ambiental y varias iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, como el Primer Festival Ambiental,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019 👁 124 visitas
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Leer más