Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013
👁 0 visitas
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Los temas que representarán a Magallanes son: “Cantártico mar”, del autor, compositor e intérprete Carlos Parra; “A orillas del humedal”, del autor Daniel Graglia, compuesta por Álvaro González interpretada por Claudio Damián; y la canción procedente de Puerto Williams, que lleva por nombre “Parte de ti”, del autor Miguel Gallardo Saraos, compuesta por Gonzalo Arriagada Krizler e interpretada por Quinteto Austral.

“Afortunadamente no nos agarramos de las mechas con el jurado. Hubo consenso en las canciones, tratamos de ser lo más justos, de ajustarnos a las bases y de elegir las canciones que a nuestro parecer eran las mejores”, señaló el presidente del jurado y director de coros, Luis Poblete.

El premio a mejor intérprete fue otorgado a Alejandro Ruiz Alvarado, quien cantó el tema “Zamba para extrañarte”.
En la oportunidad, también se conocieron las tres canciones nacionales y las tres internacionales que competirán junto a las ya mencionadas.

Clasificaron dos canciones de Santiago y una procedente de Loncoche. De la capital fueron seleccionadas “Dos corazones en la selva”, del autor Raúl Salinas y el segundo título que estará en la competencia es “Ciudad de la pobreza”, del autor José Luis Chávez, para ser interpretado por Nataly y grupo. El tercer tema proviene de la Región de La Araucanía y lleva por nombre “Chilote obrero de la esperanza”, del autor José Arturo Chávez, interpretado por el dúo Calafate.

De la República Argentina, clasificaron los temas: “Qué será el amor”, del autor Lucas Miguel Ibáñez; el segundo tema lleva por nombre “Canto Tierra”, de Darío Martí como autor; y la canción que completa esta lista es “Fuga en el Vaticano”, de Sergio Castro como autor, intérprete y compositor.

En la segunda noche, el público que asistió al Salón de Eventos del Casino Dreams pudo disfrutar de un interesante espectáculo, donde se hizo presente la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral”, presentándose a continuación la Banda Celta Danzante invitados que vinieron desde Santiago, seguidos por “Quenista de la Patagonia” y Grupo, estuvieron también los invitados de la ciudad de Osorno “Desborde Trío”, y la Agrupación
Folclórica de Porvenir “Gastón Peralta”.

Y al cierre, antes de anunciar a los ganadores, se presentó la banda regional “Latinos Band”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más
CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

28 Aug 2014 👁 0 visitas
un poco mas de 30 personas concurrieron el sábado 23 de Agosto a las 10.00 hrs., al sector de la medialuna en Puerto Williams, con el objetivo de trabajar en un operativo de limpieza impulsado por el Consejo Vecinal Desarrollo, dependiente del Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

Contraloría investiga presuntas irregularidades en fiscalización de terrenos de Bienes Nacionales

25 Aug 2014 👁 0 visitas
Una serie de irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, plantea una denuncia radicada en la Contraloría General de la República, de parte de una persona que solicitó reserva de identidad.
Leer más