Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013
👁 0 visitas
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Las Invernadas en la Patagonia 2013 ya se acercan, y una de las actividades más emblemáticas es la realización del Festival Folklórico en la Patagonia. Por esto la tarde de ayer se dieron a conocer las canciones que representarán a la región en la próxima edición del festival mayor.
De acuerdo a las bases decretadas que establecen las normas en la presentación y competencia de canciones del XX Pre- Festival Folklórico en la Patagonia, este fin de semana se reunió el jurado preseleccionador, para definir las canciones magallánicas que serán evaluadas en el XX prefestival, para representar a la región en el próximo XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.
Maribel Valle, jefa de la unidad de Gestión Cultural y el concejal José Aguilante, presidente de la Comisión Cultura del municipio, fueron los encargados de dar conocer a los medios de comunicación las canciones clasificadas para el XX prefestival Folklórico en la Patagonia.
Si bien las bases consideraban sólo 6 temas finalistas, y en rigor las 6 canciones que fueron clasificadas en principio pertenecen a Punta Arenas, la comisión organizadora, que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante ambos festivales: el prefestival y el XXXIII Festival Folklórico, junto al jurado preseleccionador, estimó que por méritos, tanto al cumplimiento de las bases, como a razones de fuerza mayor, se incluyera una séptima canción que representará a Puerto Williams.
Valle destacó que “el ánimo de la municipalidad siempre estuvo puesto en que estuvieran representadas todas las comunas de la región, y por eso la difusión y la invitación llegó a todas las localidades. Por lo mismo, valoramos la inclusión de la canción de Puerto Williams, por la distancia que recorrió, y la preocupación de sus autores y compositores porque ésta fuera considerada, y principalmente porque cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases”.
Las canciones clasificadas al XX prefestival, que se realizará los días 28 y 29 de junio en la sala de eventos del Hotel Casino Dreams, son: “Media Guajira de Lejos” de Ricardo Pérez Rojas; “A Orillas del Humedal” del autor Daniel Graglia y compositor Álvaro González; “Al Dormir y Despertar” del autor Patricio Fuenzalida y Pablo Aníbal Vera como compositor; “Cantártico Mar” de Carlos Parra; “Añoranzas” de Hector Diaz Oyarzo y Jorge Risco; “Zamba para Extrañarte de Alejandro Ruiz, todas de Punta Arenas y el tema “Parte de Ti” del autor Miguel Gallardo Sarao y compositor Gonzalo Arriagada,
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más