Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013
👁 0 visitas
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
La Comisión de Zonas Extremas escuchó la exposición del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dio a conocer los avances del cronograma de actividades de “Rutas Australes. Obras y Apertura de Nuevas Rutas entre Puerto Montt y Puerto Williams”.

Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, senador Carlos Kuschel, manifestó que “el cronograma está un poco atrasado respecto de lo que nos habían indicado el año 2010. Nosotros estamos pidiendo que se aceleren algunas cosas, que se compriman y se lleven a cabo simultáneamente algunos proyectos”.

Según el parlamentario algunas etapas debieron estar listas en 2014, pero recién lo estarán en 2017 y en algunos casos, detalló, “es porque –en algunos casos- los presupuestos han quedado cortos en un 30%, por lo que hay que volver a llamar a licitación y se pierden 6 meses”.

“Aunque hoy tenemos elementos electrónicos láser para medir las cordilleras donde hay mucho bosque, los instrumentos se equivocan hasta en un 20%, entonces los costos pueden ser mayores al estimado”, argumentó

Por ello, “como Comisión solicitamos que nos actualicen la actual carta Gantt, cuáles son las fechas y avances actuales, porque la mayor parte está más lenta”.

ACUERDO INTERNACIONAL

Con respecto al paso terrestre de camioneros expuso el director nacional y presidente regional de Magallanes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Miguel Cárdenas, quien manifestó la realidad del sector.

Ante ellos, el presidente de la Comisión manifestó que se solicitará oficiar sobre el funcionamiento del acuerdo de reciprocidad internacional de Chile con Argentina de 1974, “que Chile cumple cabalmente, pero que no siempre es cumplido al otro lado, respecto a las facilidades que deben dar ambos países a un camión que, por ejemplo, tiene su origen en Chile y a través de territorio argentino llega a Chile nuevamente y viceversa”.

“Nosotros damos todas las facilidades en Tierra del Fuego, pero no tenemos las mismas facilidades en la parte continental y por eso queremos saber cuál es la estadística de esa realidad”.

Por su parte, el senador Pedro Muñoz destacó la participación de los camioneros de Magallanes en la Comisión, “quienes expusieron cuáles son los principales problemas que tiene el transporte que ellos realizan. Si se abriera una ruta marítima vía Tortel sería mucho más fácil, estaría toda nuestra conectividad dentro de nuestro territorio y no tendríamos que recurrir a la carretea argentina para poder unir regiones como Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 141 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 168 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más
HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

11 Oct 2019 👁 136 visitas
Se informa a organizaciones sociales e instituciones domiciliadas en la comuna de Cabo de Hornos que en el marco de Ley 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública”, la municipalidad de Cabo de Hornos ha procedido a publicar en la web: www.imcabodehornos.cl
Leer más
SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

11 Oct 2019 👁 134 visitas
El pasado miércoles 02 de octubre, en dependencias de la biblioteca pública municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del PLAN DE DESARROLLO COMUNAL- PLADECO, instrumento de gestión municipal, que actúa como carta de navegación para el desarrollo y proceso de inversión pública en la comuna, lo anterior,
Leer más
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019 👁 134 visitas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 143 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple. Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más