Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013
👁 0 visitas
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
El viaje de estudios, que es financiado aproximadamente en un 70% por el programa, permitió disfrutar durante 3 días de las maravillas de esta reserva mundial de la biosfera, sólo cancelando 43 mil pesos.

Marcela Labbé estudiante que viajaba por primera vez al parque comenta “la experiencia fue excelente, súper lindas las piezas y los paisajes, disfrutamos mucho, llegamos a la cima de todo, los guías respondían todas las preguntas que teníamos”.

Torres del Paine “fue una experiencia inolvidable y muy emocionante, conocí lugares que nunca pensé que iba a conocer, el paisaje es maravilloso y nos atendieron muy bien”, comentó Cristóbal Vargas, alumno a su regreso.

En tanto, Javiera Guenel, alumna de cuarto medio manifestó “en el viaje realizamos muchas excursiones, nos contaron la historia de los lugares y estuvo muy lindo porque compartimos con nuestros compañeros y con niños de otros cursos”.

Francisco Fernández, inspector del liceo quien recomendó la experiencia “para nosotros es muy difícil salir de Puerto Williams y estamos pensando en postular nuevamente, porque se lo merecen los niños que están más alejados. Habían niños que no conocían ni Punta Arenas y con este viaje lograron llegar a Torres del Paine”.

Por su parte,la encargada del Programa Gira de Estudio, Vanessa Pizarro, se refirió “es muy gratificante como SERNATUR, poder ayudarlos a realizar este viaje. La verdad es que ha sido un arduo trabajo en conjunto con Andina del Sud, la gobernación de la Provincia Antártica y la municipalidad de Puerto Williams y esperamos que este año los jóvenes de la región postulen para continuar conociendo los grandes atractivos que tenemos como región”.

“Estamos muy contentos con este programa que es la primera vez que se realiza en la región”, señaló la Directora Regional (s) de Sernatur, María José Benavides.

Este año 20 13 grupos de distintos establecimientos educacionales de Magallanes, tuvieron la posibilidad de conocer la provincia de Última Esperanza y especialmente el Parque Nacional Torres del Paine. Un atractivo a nivel mundial, que mucha gente de la región no tiene la oportunidad de conocer, por lo tanto nos provoca una gran satisfacción estar entregando este subsidio del Gobierno para que ellos puedan disfrutar de nuestras bellezas”.

El traslado de los jóvenes turistas se concretó gracias al apoyo y gestión de la Gobernación Antártica Chilena, Sernatur y Aerovías DAP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 65 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más