Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013
👁 0 visitas
CORE aprobó millonarios proyectos para salud
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud.

Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Esta iniciativa había sido aprobada en la sesión ordinaria Nº 25 de fecha 13 de septiembre de 2010, solicitándose posteriormente reevaluar el proyecto con la finalidad de realizar cambios en la materialidad, diseño y ajustar el presupuesto.
La iniciativa se enmarca en el convenio denominado Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la Región de Magallanes, en el cual de igual manera se encuentra la construcción de la Casa de Acogida del Hospital Regional, aprobándose por unanimidad la ratificación del financiamiento de la iniciativa, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 665.128 con cargo al FNDR 2013-2014.

Como explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodolfo Concha, con esta medida se mejorará la habitabilidad de las personas y se dignificará su calidad de vida.

Por unanimidad de igual manera se aprobó la ratificación del financiamiento de la reposición del Centro de Rehabilitación, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 8.024.966, con cargo al FNDR 2013-2014.

Dicho proyecto se enmarca en el mismo convenio anterior, y consiste en instalar un edificio junto a la Casa de Acogida en las inmediaciones del Hospital Clínico. Éste contará con 5.200 metros cuadrados, dos niveles, equipamientos, métodos de eficiencia energética, y entre otras dependencias, con una piscina para las terapias de los tratantes.

Ex hospital regional
El CORE, aprobó asimismo la realización de un estudio para buscar “un uso alternativo”, como dijo el intendente Mauricio Peña y Lillo al ex hospital regional, señalando la máxima autoridad regional que una opción muy valedera es la de concentrar a las organizaciones sociales y de voluntariado allí, tal como lo ha venido planteando el diputado independiente Miodrag Marinovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”

25 Jul 2017 👁 47 visitas
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año. Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
Leer más
“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA

25 Jul 2017 👁 45 visitas
La tercera jornada de competencias en canto y baile “Desafío Escenario”, se desarrolló este miércoles 19 de julio, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams. Al igual que sus predecesoras, un importante número de vecinos se acercó a dicha dependencia a acompañar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que una vez más, se lucieron con sus presentaciones.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”

25 Jul 2017 👁 48 visitas
El día viernes 04 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Resto del Sur el Seminario ”Marketing Digital y Uso de Redes Sociales”. Esta capacitación será realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC y contará con la participación de la relatora Claudia Altamirano, experta en Marketing Digital.
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Con un entusiasta marco de público se vivió este martes 18 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a partir de las 21.30 hrs., la segunda jornada de competencias de canto y baile, “Desafío Escenario”. En esta ocasión se presentaron 22 participantes, quienes una vez más se la jugaron por brindar un buen espectáculo a los asistentes que con aplausos y vítores premiaron las diversas y variadas “performances”.
Leer más
CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

CON MAS DE 40 PARTICIPANTES EN COMPETENCIA, ARRANCÓ LA 5TA VERSIÓN DE “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 46 visitas
Pasadas las 21.00 horas de este lunes 17 de julio y con una Sala de Uso Múltiple atiborrada de público, se dio inicio en Puerto Williams, a la 5ta Versión de “Desafío Escenario”, competencia de talentos en canto y baile, organizada por el municipio de Cabo de Hornos y que propende ser una alternativa de esparcimiento y unidad para toda la familia durante la temporada invernal.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS APRUEBA CON PUNTAJE MÁXIMO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.

25 Jul 2017 👁 48 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos obtuvo por primera vez y con puntaje máximo la Certificación Ambiental, Fase I, tras cumplir con el 100% de las exigencias impuestas por el Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.
Leer más