Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013
👁 0 visitas
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
“Desde que llegué a Puerto Williams se me ha hecho como un paraíso terrenal, eso que me tocó un día feo, pero el lugar es hermoso”, afirmó sonriente Villablanca.

La artista lleva casi un mes recorriendo la duodécima región. Llegó a Puerto Williams gracias al apoyo del municipio de Punta Arenas, mientras en la isla Navarino la alcaldía local la auspició con el alojamiento y su alimentación.


La turista

Luisa no tiene una estrategia de viaje definida, busca en sus recorridos recomendaciones de los habitantes locales. “Yo soy mala lectora, debo confesarlo... me gusta más que me cuenten la historia a leerla en un libro”, asegura la fotógrafa.

En Puerto Williams, visitó el Kipa Akar de la Villa Ukika -lugar donde se exhiben y venden canoas en diversas escalas, también cestos tejidos con juncos, entre otras artesanías confeccionadas por descendientes del pueblo canoero más austral del mundo- esperando conocer algún sabroso detalle sobre la rica historia de los yaganes.

También pasó por Puerto Toro, el pueblo más antiguo de Tierra del Fuego que surge a finales del siglo XlX gracias a la denominada fiebre del oro, que atrajo aventureros de diversas latitudes a las islas cercanas a Navarino, de las que se dice aún conservan importantes cantidades del metal precioso.
Su recorrido en el último poblado del mundo finalizará con un recorrido por el mítico Cabo de Hornos, paso obligado de lo más osados navegantes. Si quieres conocer más del proyecto y apoyarlo, visita su perfil en Facebook, Lu viaja por Chile
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014 👁 0 visitas
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.
Leer más
Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más