Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013
👁 0 visitas
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.

El Programa Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura, cuenta con dos líneas de financiamiento:

1. Una línea para Emprendedores, cuyo subsidio, entregado por Sercotec, es entre $1 millón y $2 millones. Cada emprendedor (a) beneficiado, deberá cofinanciar el 15% por sobre el subsidio de Sercotec.

2. Otra línea para Micro y Pequeñas Empresas, donde el subsidio entregado por Sercotec, es entre $3 millones y $9 millones. Para este caso, cada emprendedor (a), o empresario (a) beneficiado, tendrá que cofinanciar al menos el 20% por sobre el aporte de Sercotec.

El ejecutivo de Fomento de Sercotec, Roberto Flores, detalló que los interesados deberán registrarse como usuarios, ingresando a www.sercotec.cl, completar el formulario de postulación y enviarlo vía correo electrónico, según la línea de postulación. El cierre del proceso es el 11 de marzo a las 12:00 horas.

En este sentido y con el objetivo de proporcionar toda la información disponible y asesoría para la postulación a los fondos concursables, Sercotec dispuso diversos puntos de atención en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Willliams.

Punta Arenas: Avda. Colón 592. Teléfonos: 244270 / 243876. Horarios: Lunes a jueves: 09:00 – 13:00 y de 14:30 – 18:00 hrs. Viernes: 09:00 – 13:00 y de 14:30 – 17:00 horas.

Puerto Natales: Gobernación Provincial Última Esperanza. Días: 14, 19, 20, 26 y 27 de febrero. Horarios: 09:00 13:00 horas.


Porvenir: Gobernación Provincial de Tierra del Fuego. Días: 12, 14, 20 y 27 de febrero. Horarios: 09:00 13:00 horas.


Puerto Williams: Gobernación Provincial de Antártica Chilena. Días: 27 de febrero, hasta el 01 de marzo. Horarios: 09:00 13:00 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más