Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013
👁 0 visitas
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.

El Programa Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura, cuenta con dos líneas de financiamiento:

1. Una línea para Emprendedores, cuyo subsidio, entregado por Sercotec, es entre $1 millón y $2 millones. Cada emprendedor (a) beneficiado, deberá cofinanciar el 15% por sobre el subsidio de Sercotec.

2. Otra línea para Micro y Pequeñas Empresas, donde el subsidio entregado por Sercotec, es entre $3 millones y $9 millones. Para este caso, cada emprendedor (a), o empresario (a) beneficiado, tendrá que cofinanciar al menos el 20% por sobre el aporte de Sercotec.

El ejecutivo de Fomento de Sercotec, Roberto Flores, detalló que los interesados deberán registrarse como usuarios, ingresando a www.sercotec.cl, completar el formulario de postulación y enviarlo vía correo electrónico, según la línea de postulación. El cierre del proceso es el 11 de marzo a las 12:00 horas.

En este sentido y con el objetivo de proporcionar toda la información disponible y asesoría para la postulación a los fondos concursables, Sercotec dispuso diversos puntos de atención en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Willliams.

Punta Arenas: Avda. Colón 592. Teléfonos: 244270 / 243876. Horarios: Lunes a jueves: 09:00 – 13:00 y de 14:30 – 18:00 hrs. Viernes: 09:00 – 13:00 y de 14:30 – 17:00 horas.

Puerto Natales: Gobernación Provincial Última Esperanza. Días: 14, 19, 20, 26 y 27 de febrero. Horarios: 09:00 13:00 horas.


Porvenir: Gobernación Provincial de Tierra del Fuego. Días: 12, 14, 20 y 27 de febrero. Horarios: 09:00 13:00 horas.


Puerto Williams: Gobernación Provincial de Antártica Chilena. Días: 27 de febrero, hasta el 01 de marzo. Horarios: 09:00 13:00 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más