Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012
👁 0 visitas
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.

Cuarenta y seis mujeres y doce niños, pertenecientes a comunidades Kawésqar y Mapuche Williche, integraron la delegación que se trasladó hasta Puerto Natales y Torres del Paine, para dar vida a la jornada impulsada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y ejecutada por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad, inserta en la programación del Día Internacional de la Mujer Indígena 2012, incluyó una sesión de reflexión a cargo del asistente social Blas Flores; la presentación de Leila Freile, directora del Centro de Medicina Mapuche en Nueva Victoria, sobre los resultados de ese programa que encabeza en la Araucanía, y la exposición acerca de Derecho Indígena, liderada por Elsy Curihuinca, abogada del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera. También hubo un espacio para el contacto con la naturaleza, el que tuvo como escenario los imponentes paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

“Esta es una actividad que nosotros como pueblo indígenas pensamos que es necesaria. Sobre todo por que nos juntamos con muchas de las mujeres que trabajan en diferentes aspectos de nuestra cultura. Entonces es muy bonito cuando nos reunimos todas y podemos estar una tarde en un marco tan lindo como Torres del Paine; donde hay mucha energía y donde nosotros podemos liberar y también llenarnos de esta energía pura, que existe en esta región”, comentó Rosa Jelvez, del pueblo Mapuche Williche.

Pata la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner, el encuentro se convirtió en una “instancia que permite entregar a las mujeres un espacio de reflexión y de fraternidad, mediante el cual ellas intercambian sus experiencias dadas por sus condiciones de emprendedoras, esforzadas, trabajadoras y lideresas por sobre todas las cosas”.
Las mujeres que intervinieron en el encuentro que se desarrolló el fin de semana pasado, pertenecen a comunidades indígenas de Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams y Porvenir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

27 Mar 2017 👁 34 visitas
Hoy viernes 24 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Fondos Concursables SERCOTEC 2017”, que será realizada por Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación
Leer más
GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric Gaymard Director y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

27 Mar 2017 👁 33 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Leer más
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 33 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más