Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012
👁 0 visitas
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.


En el marco de su visita a la austral localidad de Puerto Williams, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, se reunió con los integrantes de la Agrupación Forestal Amigos del Bosque y de la Cooperativa Los Coihues, oportunidad en la que hizo entrega de importantes beneficios para los productores.
El primero de ellos fue el anuncio de la aprobación del proyecto de Aserradero Portátil al que postularon los asociados a la Cooperativa Los Coihues, y que representa una inversión total superior a 10 millones de pesos, de los que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) aportará el 80% y la Cooperativa pondrá el 20% restante.
El aserradero tiene por objetivo procesar la madera y entregar una mejor calidad a la hora de su venta. El proyecto incluye maquinaria de origen canadiense además de 20 huinchas para que puedan trabajar durante el año.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más
20 niños quemados

20 niños quemados

05 Sep 2013 👁 0 visitas
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.
Leer más
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

03 Sep 2013 👁 0 visitas
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
Leer más