Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

22 Oct 2012
👁 0 visitas
INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS
Con el firme propósito de incrementar la presencia de inversiones turísticas en la Comuna de Cabo de Hornos, el Comité Concesional, presidido por el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, aprobó unánimememente la propuesta elaborada por el Ministerio de Bienes Nacionales respecto a ofertar terrenos en el área de Punta Cuña, Seno Lauta, Isla Navarino.
Se trata de un sector distante a un kilómetro y medio de la capital provincial antártica, Puerto Williams. Su superficie sobrepasa las cuatro hectáreas y tiene como cualidades principales el estar protegido por una atractiva flora, donde destacan Cohigues y Lengas de gran altura.
El terreno fiscal será ofertado para que los participantes la concesión de uso oneroso o para uso gratuito enfocada principalmente a fines turísticos.
El Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, destacó la acción del Ministerio en pro de seguir promoviendo iniciativas de inversión en un territorio fiscal al que será posible arribar de manera más expedita en unos años gracias al avance de la Senda de penetración a Yendegaia.
El Secretario Regional, Alfonso Roux, dijo por su parte que se llamará a licitación para obtener un proyecto de calidad y competitivo. “Este es un territorio donde es difícil materializar inversiones, pero hoy tenemos una orientación presidencial que facilita en gran medida el desarrollo de las localidades aisladas, y de empresas orientadas al turismo. Por lo tanto pensamos que tendremos un buen proceso, donde tanto el inversionista como el país salimos ganando.”
Cabe mencionar que en la isla se ha dado una intensa gestión de Bienes Nacionales, colaborando con empresas como La Kutaia, que tiene fama internacional por sus servicios de outdoor y gastronomía en el extremo sur de América.
La encargada de la Unidad de Bienes, Marlys Guzmán expresó que la potencialidad del lugar se mide por su aptitud para la instalación de albergues, lodges, cabañas, camping y /o áreas de picnic. “Lo que tiene también como plus un entorno y paisaje únicos.”
Aún sin licitar este terreno –dijo Guzmán- tres propuestas de negocio han llegado a la oficina este año, por lo que ésta será la mejor manera de dirimir y transparentar su uso”. Expresó finalmente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más