Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012
👁 0 visitas
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
El evento que el año pasado logró convocar a más de 12 mil personas en torno al teatro, la danza, la música y el cine, ahora amplía su propuesta. Ya no sólo se centrará en las artes escénicas, sino que tal como su nuevo nombre lo indica el Festival de Artes Cielos del Infinito integrará ahora múltiples disciplinas como circo, muralismo, ilustración, fotografía y arte callejero, entre otras.

Los primeros confirmados
En la línea de artes escénicas, a la fecha están confirmadas las funciones de dos destacadas obras.

La primera es “El Rucio de los cuchillos”, que también fue parte de la programación de Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho y que ahora llegará a Magallanes con una única función. El montaje da cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos ellos manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

El elenco está integrado por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

La segunda confirmada de la programación es la obra “El taller” de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal” y “El laberinto de Alicia”) dirigida por Marcelo Leonart , que lleva a escena la historia reciente de Chile desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la Dina.

Actúan Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández y Nancy Gómez.

En tanto, con el fin de fortalecer la programación para los espectadores más pequeños de Cielos del Infinito, ya se cuenta con dos montajes confirmados para la franja infantil.

Por un lado está “Una mañanita partí”, una creación de Teatro de Ocasión e inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción” de María de la Luz Urib, siendo éste un espectáculo íntimo y cautivador dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años.

También está “Kamshout, el espíritu del bosque” del Colectivo de Ficción, siendo éste un montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/confirman-primeras-obras-teatrales-del-festival-de-artes-cielos--18804
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012 👁 0 visitas
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Leer más
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.
Leer más
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.
Leer más
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más