Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012
👁 0 visitas
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
El evento que el año pasado logró convocar a más de 12 mil personas en torno al teatro, la danza, la música y el cine, ahora amplía su propuesta. Ya no sólo se centrará en las artes escénicas, sino que tal como su nuevo nombre lo indica el Festival de Artes Cielos del Infinito integrará ahora múltiples disciplinas como circo, muralismo, ilustración, fotografía y arte callejero, entre otras.

Los primeros confirmados
En la línea de artes escénicas, a la fecha están confirmadas las funciones de dos destacadas obras.

La primera es “El Rucio de los cuchillos”, que también fue parte de la programación de Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho y que ahora llegará a Magallanes con una única función. El montaje da cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos ellos manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

El elenco está integrado por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

La segunda confirmada de la programación es la obra “El taller” de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal” y “El laberinto de Alicia”) dirigida por Marcelo Leonart , que lleva a escena la historia reciente de Chile desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la Dina.

Actúan Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández y Nancy Gómez.

En tanto, con el fin de fortalecer la programación para los espectadores más pequeños de Cielos del Infinito, ya se cuenta con dos montajes confirmados para la franja infantil.

Por un lado está “Una mañanita partí”, una creación de Teatro de Ocasión e inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción” de María de la Luz Urib, siendo éste un espectáculo íntimo y cautivador dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años.

También está “Kamshout, el espíritu del bosque” del Colectivo de Ficción, siendo éste un montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/confirman-primeras-obras-teatrales-del-festival-de-artes-cielos--18804
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013 👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

19 Jun 2013 👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Leer más
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
Leer más
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Leer más
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más