Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012
👁 0 visitas
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Encabezado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Coronel del Ejército, Oscar León; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz; Rocio Giordano, Secretaria de Recursos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; el Prefecto Naval, Hector Vera; la Secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, Ana Carolina Lavori, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.
Tras el izamiento del pabellón nacional, y la ceremonia de acción de gracias a cargo de los religiosos de la iglesia católica y evangélica, fue el turno de la palabra del Gobernador Cárcamo, quién destacó el compromiso de la comunidad en el proceso de desarrollo del país, la figura de Bernardo O'Higgins en la lucha por la independencia nacional, y la fundamental tarea de José de San Martín.
Integración, respeto y tolerancia
En este sentido, la primera autoridad provincial, resaltó las buenas relaciones con Argentina, y las innumerables muestras de integración y hermandad entre ambos pueblos, en un recorrido basado en una historia en común.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo se refirió a la importancia de mantener el respeto y la tolerancia por las diferentes ideas y opiniones, basados en la búsqueda del bien común entre las personas y un mejor país para todos.
Del desfile participaron las dotaciones correspondientes al Distrito Naval Beagle, DISNABE, de la Armada de Chile, Carabineros, y 20 uniformados de la Fuerza Aérea de Chile provenientes de Punta Arenas, en compañía de la banda de guerra del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.
Por parte de la comunidad local, participaron estudiantes del liceo local y los jardínes infantiles Ukika y Pequeños Colonos; Bomberos y Club de Huasos “Camperos Australes”, como parte de los tradicionales festejos que se repiten a lo largo y ancho del país, y que tienen su particular versión sobre la isla Navarino, en la capital de la Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más