Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012
👁 0 visitas
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Encabezado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Coronel del Ejército, Oscar León; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz; Rocio Giordano, Secretaria de Recursos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; el Prefecto Naval, Hector Vera; la Secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, Ana Carolina Lavori, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.
Tras el izamiento del pabellón nacional, y la ceremonia de acción de gracias a cargo de los religiosos de la iglesia católica y evangélica, fue el turno de la palabra del Gobernador Cárcamo, quién destacó el compromiso de la comunidad en el proceso de desarrollo del país, la figura de Bernardo O'Higgins en la lucha por la independencia nacional, y la fundamental tarea de José de San Martín.
Integración, respeto y tolerancia
En este sentido, la primera autoridad provincial, resaltó las buenas relaciones con Argentina, y las innumerables muestras de integración y hermandad entre ambos pueblos, en un recorrido basado en una historia en común.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo se refirió a la importancia de mantener el respeto y la tolerancia por las diferentes ideas y opiniones, basados en la búsqueda del bien común entre las personas y un mejor país para todos.
Del desfile participaron las dotaciones correspondientes al Distrito Naval Beagle, DISNABE, de la Armada de Chile, Carabineros, y 20 uniformados de la Fuerza Aérea de Chile provenientes de Punta Arenas, en compañía de la banda de guerra del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.
Por parte de la comunidad local, participaron estudiantes del liceo local y los jardínes infantiles Ukika y Pequeños Colonos; Bomberos y Club de Huasos “Camperos Australes”, como parte de los tradicionales festejos que se repiten a lo largo y ancho del país, y que tienen su particular versión sobre la isla Navarino, en la capital de la Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más