Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante.
El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
imposibilitado de volar, razón por la cual profesionales del SAG lo derivaron a la Clínica Veterinaria Timaukel en Punta Arenas, donde recibió la evaluación clínica correspondiente. En el lugar, se le diagnosticó una fractura del ala izquierda, siendo posteriormente trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura.

El tipo de lesión sufrida por este Nuco, disminuyó sus posibilidades de liberación y reinserción al medio silvestre, dado que este tipo de animales realiza vuelos de mucha precisión para conseguir su alimento. Por ello, el ejemplar fue derivado hacia un centro especializado en aves de Santiago, donde recibirá los cuidados y condiciones necesarias para su supervivencia.
Las aves rapaces nocturnas (búhos y lechuzas), poseen un importante rol en el ecosistema, por cuanto se encuentran en la cima de la cadena alimentaria, controlando las poblaciones de diversas especies, en especial de roedores, los cuales tienen el potencial de convertirse en plagas provocando graves daños económicos y a la salud pública.

El Nuco (Asio flammeus), es una de las especies de búhos que habitan en Chile. Posee un largo de 42 cm, con una envergadura de 90 cm. Se identifica por sus partes superiores de color pardo oscuro a negruzco manchado de crema, mientras que las partes inferiores son crema amarillento con estrías longitudinales castaño oscuro. Es de cabeza grande, cara blanquecina y anillo negro alrededor del ojo amarillo. Su cola es crema amarillenta con bandas castañas y patas amarillas.
Se alimenta principalmente de roedores (más del 90%), pequeñas aves y algunos insectos grandes. Caza preferentemente durante el crepúsculo y se le encuentra solitario o en pareja. Nidifica en el suelo, entre la hierba alta o juncos, poniendo entre 5 y 7 huevos. Puede vivir de 10 a 15 años en vida silvestre.

Esta especie se distribuye en todos los continentes, exceptuando la Antártica y Australia. En Chile, habita desde Vallenar hasta Magallanes, siendo un residente estival en Isla grande de Tierra del fuego, llegando esporádicamente hasta las islas al sur del canal Beagle.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

08 Dec 2012 👁 0 visitas
El cabo 1° José Aguayo Aguayo, jefe de la familia beneficiada, cumple funciones estratégicas y de soberanía en el islote Snipe, ubicado a una hora de navegación de Puerto Williams, en la Provincia Antártica.
Leer más
PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
En la sesión de concejo municipal realizada en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, se firmó el decreto que la confirma como la primera edil de la comuna más austral del mundo. La ceremonia contó con la asistencia de casi 300 personas, quienes presenciaron con atención el juramento del electo concejo municipal y su alcaldesa.
Leer más
CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la provincia Antártica se trasladará este lunes 10 de diciembre el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que celebrará su sesión Nº 34 en la localidad de Puerto Williams, en la cual realizarán una serie de reuniones de trabajo con gente de la comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Leer más
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Leer más
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más